Capcom afirma que el coronavirus podría retrasar el lanzamiento de los títulos de 2021

Varios videojuegos AAA podrían sufrir retrasos drásticos por la pandemia.

El coronavirus ha sido un gran problema para el mundo y debido al confinamiento que se está viviendo en la actualidad, varias compañías de videojuegos han tenido que retrasar sus proyectos para evitar posibles contagios. Una de las que ha tomado precaución frente a la situación es Capcom, conocida por sus famosos títulos como Street Fighter, Monster Hunter, Devil May Cry y Resident Evil, la cual actualmente mantiene a sus empleados trabajando desde casa y ha suspendido a algunos por sospecho de estar infectados con COVID-19. No obstante, esto ha hecho que el proceso de desarrollo de los juegos se ralentice significativamente y eso en un futuro podría afectar la fecha de lanzamiento de juegos de franquicias muy importantes.

Recientemente, el Director Financiero de Capcom ha publicado las estadísticas de ganancias fiscales de la compañía para determinar cómo han progresado los proyectos en los que están trabajando y menciona que después de que todo vuelva a la normalidad igual tendrán que esperar un tiempo para poder volver al ritmo de trabajo adecuado para lograr que las instalaciones permanezcan completamente seguras de infección.

Capcom afirma que el coronavirus podría retrasar el lanzamiento de varios títulos importantes

Por otra parte, también afirma que todo este tiempo que pase estando trabajando desde casa tendrá consecuencias para las futuras entregas que se piensan lanzar en marzo de 2021, además, destaca que se trata de «múltiples títulos grandes», aunque sin mencionar cuáles son. De igual forma, si llegan a suceder estos cambios drásticos los desarrolladores irán avisando con anticipación.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar