Capcom comenta que Street Fighter V se podría ir a 2018 convertido en un free-to-play

Cuatro años han pasado ya desde que Street Fighter IV llegó a nuestras consolas, y desde entonces hemos podido ver una revisión del juego, Super Street Fighter IV, y el anuncio de una nueva: Ultra Street Fighter IV, que tiene prevista su llegada a las tiendas el próximo año.

El objetivo de esta nueva revisión, como ya comentó Capcom, es rebalancear a los personajes y el poder de sus distintas habilidades, además de añadir nuevos y mejorar ciertos aspectos del título, para que los fans de la franquicia mantengan el interés en la saga y jugar a Street Fighter en los diversos torneos que se realizan a nivel global sea una experiencia mucho más competitiva. Esta, sin embargo, no es la única razón por la que esta nueva revisión era necesaria, y es que, según las palabras del productor del juego, Tomoaki Ayano, desde la compañía nipona esperan que "se juegue a este título mucho tiempo".

Según sus declaraciones en el Fighting Games Symposium 2013 es posible que aún nos quede una muy larga espera antes de ver la quinta entrega de la saga: "Desarrollar juegos es un proceso largo y complicado. Echando un vistazo atrás en la saga, puedes ver que necesitamos seis años entre Street Fighter II y Street Fighter III, y nueve años entre Street Fighter III y Street Fighter IV. Si nos basamos exclusivamente en eso, podría ser que Street Fighter V no llegara al mercado hasta 2018".

Y esto no es todo. Según las declaraciones de Ayano recogidas por Gamespot, es posible que el futuro de la saga pase por un cambio al popular modelo free to play: "El cómo el género se desarrollará y crecerá los próximos cinco años es un enorme e importante tema de discusión. Tan sólo mirando la edición de este año del E3, puedes ver la preba de que difrentes desarrolladores han empezado a experimentar con otros modelos de negocio, como el free-to-play. El free-to-play es sin lugar a dudas un importante sistema a tener en cuenta, porque tiene el potencial de atraer una gran cantidad de nuevos jugadores. Una base de jugadores grande incrementará el número total de jugadores profesionales de alto nivel y así, jugadores y espectadores podrán disfrutar de torneos más atractivos e intensos. Quiero que haya más jugadores que experimenten y disfruten los juegos de lucha, así que estoy de acuerdo con seguir esta dirección. Existe mucho potencial oculto en el mercado de los videojuegos que aún tenemos que descubrir."

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar