Capcom comparte las cifras de ventas de Monster Hunter y Resident Evil

Ambas franquicias cuentan con una salud en ventas y crítica extraordinaria

Si hace unos años nos hubiesen dicho que Capcom iba a resurgir de sus cenizas a lo grande, muy pocos lo hubiesen creído. Sin embargo, en pleno 2021 no se puede negar que la compañía nipona vive una nueva era de oro en sus franquicias, de tal forma que sagas como Resident Evil y Monster Hunter se encuentran en estado de gracia debido a sus increíbles ventas.

Y ya que he mencionado las ventas, debo informar que recientemente Capcom ha compartido los datos de ventas de estas dos sagas, dando con ello pie a cifras impresionantes que incluso colocan a los juegos más recientes entre los más vendidos de las IPs y de la compañía en sí. Por todo ello, seguid leyendo para descubrir más al respecto:

Ventas de Monster Hunter

Empezando por la saga de Monster Hunter, hay que destacar que si hace unos años Monster Hunter World sorprendió con sus 13 millones de copias vendidas, siendo el juego más vendido de Capcom, lo que viene ahora sorprenderá aún más, ya que acabó el trimestre con 17.3 millones de copias.

Sumado a esto, hay que destacar que Monster Hunter Iceborne la expansión lanzada en 2019, ha colocado 8.2 millones de unidades.

Pasando ahora al 2021, año en el que se ha lanzado Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, la cifra no se queda corta con 7.3 millones de copias vendidas, las cuales se incrementarán cuando en 2022 llegue la versión de PC.

Finalmente, Monster Hunter Stories 2 se lanzó en julio, por lo que no fue incluido en el informe reciente, pero sí que podemos confirmar que a los 10 día de su lanzamiento ya había vendido 1 millón de unidades. Habrá que esperar para ver los resultados finales.

Ventas de Resident Evil

Con Resident Evil las cifras no se quedan muy atrás, ya que, pese a que Resident Evil 7 se lanzó hace años, no ha dejado de vender, vendiendo casi un millón de unidades en el último trimestre y colocándose con 9.8 millones. A su vez, su secuela, Resident Evil Village ha vendido 4.5 millones de copias.

Finalizando con los remakes, sabemos que Resident Evil 2 ha vendido 8,6 millones de copias, mientras que Resident Evil 3 coloca 4.4 millones de copias.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar