Capcom considera la posibilidad de hacer el remake de Resident Evil Remake

Con la inminente salida de Resident Evil 2 Remake al mercado, muchos se empiezan a preguntar si la saga podría recibir una nueva versión del remake de Resident Evil que Capcom lanzó para GameCube en 2002 y que llegó remasterizado posteriormente en 2015 a PC, PS4 y Xbox One.

Kazunori Kadoi, director de Residen Evil 2 Remake, declara para la web GameInformer que primero quieren ver qué tal funciona el remake de la segunda entrega, no obstante le parece una idea interesante.

“Tenemos a muchos fans preguntando por sus juegos favoritos, pero no vamos a comprometernos con nada ahora. Nos gustaría mantener las puertas abiertas para el futuro y ver qué tiene más sentido llegados a ese punto. No queremos alimentar solo la nostalgia. Queremos extraer cómo la gente se sentía con los juegos originales y, si podemos, reimaginarlos como un puente intergeneracional que una tanto a los que lo jugaron hace 20 años como a los nuevos jugadores.”

Además. el diseñador japonés asegura que la vuelta de Sweet Home, el predecesor de Resident Evil, está totalmente descartada ya que estaba basado en una película y no poseen los derechos. Otro punto importante es la ausencia de DLC para Resident Evil 2 Remake, no habrá nuevas historias ni enemigos, el juego llegará tal cual sus jugadores lo recuerdan.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar