Capcom activa la cuenta atrás para el directo en el que presentarán Project REsistance, su nuevo Resident Evil

Se filtran las primeras imágenes del tráiler de presentación del nuevo Resident Evil.

Project REsistance

El Tokyo Game Show está acercándose a ritmo lento, pero incesante. Las compañías niponas preparan su armamento para bombardear a la industria del videojuego en la feria japonesa por excelencia del sector, y Capcom parece que ya está orquestándolo todo para presentar algo grande. La compañía ha mostrado el logotipo de Project REsistance, un misterioso juego que huele a Resident Evil nuevo y que se dará a conocer el 9 de septiembre a las 17:00 en Horario Peninsular.

Y decimos que huele a Resident Evil por cómo la compañía ha jugado con las letras RE, en mayúscula y en rojo, para dejar claro por dónde van los tiros. Se desconocen detalles sobre esta entrega, de hecho la apertura de la web oficial hizo a toda la comunidad pensar automáticamente en un posible remake de Dino Crisis o el ansiado retorno de Resident Evil 3. Pero no, porque las primeras imágenes del juego han salido a la luz gracias a Reddit.

Sobre estas líneas, el reproductor con la emisión que tendrá lugar en poco menos de dos semanas, el momento perfecto para adentrarse en el TGS con una buena horda de muertos vivientes. Bajo estas mismas líneas, las primeras capturas que se han rescatado del teaser tráiler que se emitirá ese día, conseguidas gracias a herramientas de obtención de miniaturas de YouTube. Imágenes que apuntan a juego cooperativo en el que, probablemente, primen más la acción y la coordinación que la supervivencia y el horror.

Primeras imágenes de Project REsistance

Pocos días después, Capcom hará una presentación por todo lo alto en el Tokyo Game Show. Ahí darán todos los detalles posibles sobre esta nueva entrega de la saga RE y sobre qué es exactamente Project REsistance. ¿Estamos ante una nueva entrega numerada de la saga o ante un spin-off con el que coger algo de oxígeno antes de volver al camino de la IP?

Project REsistance, ¿un juego de zombis cooperativo?

Si las imágenes filtradas no son motivo suficiente para ir perfilando tanto el género como la idea principal tras REsistance, una convocatoria hecha por Capcom a varios embajadores de Resident Evil de Japón y Estados Unidos termina de dar las pistas necesarias. La compañía busca usuarios para unas sesiones de prueba con su nuevo juego, en lo que apunta a ser una especie de beta cerrada que, por ende, mira a un fuerte componente online o, al menos, cooperativo/competitivo entre jugadores.

Usar el término resistencia también es un buen indicio de que está experiencia no es para lobos solitarios. Viendo el historial de la firma nipona, bien podríamos estar ante un juego que siguiera los pasos del fatídico Umbrella Corps, aunque puede que ahora, con los deberes hechos y la lección bien aprendida, sepan cómo enfocar este título para conseguir atraer realmente a sus seguidores. ¿Es posible que este sea el inesperado heredero de Left 4 Dead?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar