Capcom deja la puerta abierta a un nuevo Dino Crisis

Capcom, ahora más que nunca, está trayendo de vuelta glorias que parecían haber quedado en el pasado. Hace poco vimos la remasterización de Okami, como también el anuncio de un Mega Man 11 que nadie esperaba. Ahora la compañía ha dejado la puerta entreabierta a la posibilidad de traer a la vida otra franquicia que llevamos años sin ver: Dino Crisis.

El productor de la saga, Masachika Kawata, comentaba en marzo de 2017 su interés por volver a trabajar con ella. La cosa solo quedó en esas ganas, ya que aseguraba que no había conversaciones con la compañía para movilizar algo. Sin embargo, el fin de año ha traído un poco más de esperanza para los seguidores de esta IP.

A través de Twitter, un fan volvió a lanzar la pregunta por enésima vez a una de las cuentas oficiales de Capcom sobre un posible retorno. Esta vez, lejos de callar e ignorar, la empresa contestó con un mensaje tan corto como efectivo: «Si mucha gente lo desea.»

Huelga decir que esto no es una confirmación ni mucho menos; aunque sí que es una forma de despertar el interés y mantener la llama viva. Puede que los japoneses estén atentos para ver si realmente vale la pena seguir con la historia de Regina tras los acontecimientos vividos en la primera PlayStation, o puede que simplemente estén lanzando una piedra para ver sus consecuencias.

Sea como sea, el hecho de que sea el mismo equipo que trabajó en los títulos originales el que publique un mensaje así es algo que invita a ser optimistas. Quizá sea buen momento para que el público exprese las ganas de volver a jugar a Dino Crisis.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar