Capcom elimina uno de lo temas de Devil May Cry 5 por acusaciones de abuso del cantante

Después de que el cantante del grupo deathcore Suicide Silence (Eddie Hermida) haya sido acusado de mantener una supuesta relación abusiva e inapropiada con una de sus fans de 17 años en noviembre del año pasado, Capcom ha retirado un vídeo en el que sonaba una de las canciones, Subhuman, que la banda había compuesto para Devil May Cry 5.

Según Siliconera, Subhuman habría sido el tema escogido para las batallas de Dante en Devil May Cry 5, pero las críticas recibidas en Twitter, ResetEra y el subreddit del juego parecen haber hecho la suficiente presión para que Capcom decidiera no promocionar la canción.

Además, la compañía contó a Kotaku que es muy probable que prescindan de la canción en el juego, aunque tendrán que determinar cómo proceder para conseguir un nuevo tema de batalla que, según ellos, “dependerá de varios factores como los medios disponibles”.

Veremos en qué termina exactamente este nuevo escándalo con música de por medio pero, de momento, lo que está más que claro es que Capcom no está por la labor de que su futuro Devil May Cry 5 “sufra” por una polémica que puede ser solventada sin demasiado drama de por medio.

Reserva ya Devil May Cry 5 para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar