Capcom elogia el trabajo de Ninja Theory en DmC: “Estos chicos han estado increíbles”

Con la salida de DmC, el reinicio de la saga Devil May Cry a cargo del estudio inglés Ninja Theory, llega la hora de relajarse, soltarse el cinturón y congratularse por el trabajo hecho. Capcom no se ha cortado en lanzar elogios y parabienes a sus colegas occidentales, de los que dicen que se han portado como jabatos.

“Estos chicos han estado increíbles”, ha dicho Alex Jones, productor de Capcom US en la página VG247. “Muchos desarrolladores hubieran mandado tres o cuatro tíos de Japón en un momento dado a soltar un sermón sobre cómo hacer las cosas. Pero los japoneses han sido súper abiertos para conocer lo que Ninja Theory era capaz de hacer y les han dejado a sus anchas. Por su parte, los chicos de Ninja Theory han estado muy cómodos sabiendo que hay casi 30 años de experiencia en juego de lucha sobre la mesa y pensando ‘Deberíamos escucharles’”.

Hablamos, por tanto, del resultado de una aparentemente perfecta simbiosis entre dos maneras de trabajar que al parecer ha dado sus frutos. “Hay mucho talento por ambas partes”, ha dicho Dominic Matthews, director de comunicaciones de Ninja Theory, “como ha dicho Alex, Capcom tiene una herencia muy rica en juegos de lucha, probablemente la mejor del mundo, de modo que trabajar con esta gente que conoce estas cosas tan bien nos hace sentir muy humildes”.

Batallas florales al margen, queda apenas una semana para que veamos qué ha salido de esta colaboración. ¿Os atrae el nuevo DmC nacido de la amistad y el respeto mutuo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar