Capcom explica por qué pasa Monster Hunter: World a sistemas de sobremesa

Capcom explica por qué pàsa Monster Hunter: World a sistemas de sobremesa

Monster Hunter es una franquicia de Capcom que aquí no recibe, quizás, todo el cariño que merece, pero eso puede cambiar con Monster Hunter: World, la nueva entrega que se publicará en PlayStation 4, Xbox One y PC, toda una sorpresa para quienes sigan los pasos de esta licencia, tradicionalmente alojada en consolas portátiles desde los tiempos de PSP. El motivo de por qué se pasa a mayores es algo que Capcom ha explicado por boca del productor de la serie Ryozo Tsujimoto.

Lo ha aclarado Tsujimoto a Ars Technica apelando a algo que a fin de cuentas es crucial, y es la experiencia de juego: “Hemos oído una y otra vez a lo largo de los años que los jugadores de Monster Hunter en portátiles quieren una experiencia más profunda y robusta en consola. Lo podíamos haber hecho en cualquier momento, pero queríamos esperar hasta que viésemos un propósito, que tuviéramos la sensación de que la tecnología era la adecuada para mostrar la visión que tuviéramos y hacer el juego que quisiéramos”.

Una visión que pasa por un ecosistema complejo con una gran variedad de criaturas que mostrarán diversos comportamientos y motivaciones. “Nuestro propósito finalmente está en consonancia con el hardware del mercado”, reconoce Tsujimoto. Monster Hunter: World llegará en 2018, pero aún no ha confirmado su fecha. ¿Será el vehículo para que el gran público se enganche a esta saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar