Capcom habla: Monster Hunter World no aceptará ningún mod creado por terceros

Capcom no se ha escondido cuando un usuario les ha preguntado sobre el empleo de mods en Monster Hunter: World. Así, Tenzi92 se dirigió a la compañía para averiguar si sería posible usar modificaciones cosméticas y otras que sustituyeran los controles de Xbox One por los de PS4.

La respuesta de Capcom no se hizo esperar:

«Capcom no admite ningún mod creado por terceros, cualquier mod oficial se publicaría en la página de Steam del juego». Puede usar cualquier mod (propio o de terceros) que desee para el juego, pero bajo su propia responsabilidad. Si los mods sólo mejoran los gráficos del juego y no proporcionan ninguna ventaja en el gameplay, normalmente, no tendría por qué deshabilitársele la cuenta».

Dado que el “normalmente” no llegaba a ser demasiado conciso, PC Gamer decidió ponerse en contacto con Capcom para que aclarase su postura en ese punto concreto. A lo que contestaron:

“El contenido modificado no tiene soporte oficial por parte de Capcom. No podemos comentar sobre el uso de mods particulares en el juego, aunque nuestro equipo vigile activamente los contenidos que se usan en nuestro título”.

Por las palabras del estudio, no parece que Capcom vaya a penalizar el uso de mods puramente cosméticos, aunque sin una respuesta completamente unívoca, no podemos estar seguros de que no pueda decidir hacer justo lo contrario.

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Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

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