Capcom habla sobre el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

La firma todavía no tiene nada claro, pero asegura estar estudiando una posible subida de precios.

Los precios de los juegos de la nueva generación van a ser un tema bastante candente. NBA 2k21 ha abierto la veda con una subida de precio de unos 5 euros en las versiones next-gen, algo que sus responsables han justificado por los costes de desarrollo. Parece que puede ser una tendencia general en juegos de gran calibre que vean la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X, y eso ha llevado a pensar en qué harán otras compañías. Capcom se ha pronunciado sobre todo este asunto de los precios, aunque no ha dejado nada claro.

La compañía ha abordado el tema en su reciente reunión de inversores. En la ronda de preguntas y respuestas con los accionistas, y ante la pregunta de uno de ellos, la firma japonesa ha afirmado que «no hemos fijado una política en este momento» en cuanto a cambiar o no los precios. De hecho, se muestran bastante flexibles al respecto: «Consideraremos nuestro enfoque tras haber analizado tanto nuestra fortalezas como nuestras debilidades mientras monitorizamos muy de cerca las tendencias de la industria«.

Resident Evil 8 Village
Resident Evil Village nos presentará a nuevos y siniestros personajes.

En pocas palabras, la compañía va a ver qué hace el resto para tomar una decisión más clara. Mientras tanto, Ubisoft ya ha confirmado que, al menos sus primeros juegos de nueva generación, mantendrán la política de precios que ha estado activa hasta el momento. Por su parte, Electronic Arts recientemente afirmaba que no tenían intención de subir las cifras. Se avecina un panorama irregular en los precios de juegos de PS5 y Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar