Capcom habla sobre la posibilidad de llevar Monster Hunter: World a Nintendo Switch

Capcom encuentra “difícil” llevar Monster Hunter: World a Nintendo Switch

Monster Hunter: World ha sido tan exitoso como se esperaba, y su comida, incluso más deliciosa de lo que parecía en el juego de Capcom. Mientras los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ya pueden poner a prueba sus dotes de cazador solos o en compañía, los de Nintendo Switch se preguntan cuándo le llegará el turno a la consola híbrida de Nintendo de poder albergar las cacerías de este título. Pero la respuesta de Capcom no les va a entusiasmar.

Por las palabras del presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto, pronunciadas al medio Toyo Keizai y recogidas por Kotaku, se da entender que mejor no esperes una versión de Monster Hunter: World para Switch, porque Capcom es la primera que no lo ve claro: «Estamos al tanto de esta petición. Sin embargo, teniendo en cuenta varias circunstancias, lanzar ahora una versión para Switch es difícil. La razón es que Switch tiene características diferentes a las oras consolas estacionarias, así como diferentes jugadores«.

Traduciendo, ni es el hardware ni el mercado para el que el juego fue ideado, y si bien sería factible no un port, sino una adaptación, sería incurrir en más gasto y arriesgarse a no vender tanto. «Cada consola tiene sus propias características y es necesario que, como desarrolladores, nos adaptemos a ellas al hacer un juego».

Pero no todo son malas noticias. Tsujimoto no cierra la puerta a Switch, de hecho afirma que la tendrán en cuenta: «En lo sucesivo, estudiaremos cómo podemos dar soporte a Switch con nuestros juegos, lo cual incluye [la franquicia] Monster Hunter«. Parece que esta entrega actual no será el caso, pero sí podríamos ver otras futuras en la consola de Nintendo.

 

Cerrar