Capcom: “La facilidad de desarrollar para PS4 propiciará la aparición de nuevas IP”

En una entrevista al portal MCV, el famoso productor Yoshinori Ono ha hablado sobre lo que le depara a Capcom de cara a la nueva generación de consolas, enfocándose principalmente en PlayStation 4, de las nuevas IP que están por llegar, y del futuro de franquicias tan importantes como Resident Evil o Street Fighter.

Al ser preguntado el porqué de presentar una nueva IP en el pasado evento de Sony donde se presentó PlayStation 4, Ono ha tenido muy claros sus motivos: "Una de las mayores ventajas de PS4 es lo fácil que resulta desarrollar para ella. Queríamos sentirnos libres para aprovechar al máximo las capacidades técnicas que nos brinda la consola sin estar constreñidos por lo que los fans de nuestras grandes franquicias esperan, que es lo que tendríamos que haber mostrado de haber trabajado con una IP ya existente".

"Por supuesto, nuestro trabajo en franquicias como Resident Evil o Street Fighter nos ayuda y nos da la experiencia necesaria para trabajar con tranquilidad en esta nueva IP, sin dudar de que habrá nuevas entregas de estas sagas en PS4, pero Deep Down será el primer juego de Capcom para la consola".

Finalmente, ha concluido: "Fue un honor ser invitado a participar en el evento. Aunque también tenía mis dudas de que saliera bien. La demo que visteis en realidad ha tenido muy poco tiempo de desarrollo detrás, y ni si quiera tiene nombre definitivo. Tratad de imaginar todo lo que lograremos en un futuro."

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar