Capcom no está desarrollando nuevas licencias en estos momentos

La compañía no se muestra interesada en elaborar nuevas IP por el momento.

dante en devl may cry 5

Capcom ha sido una de las compañías que más éxitos ha cosechado durante los últimos meses. La compañía ha recibido el reconocimiento tanto de crítica como de público con títulos de la talla de Monster Hunter: World, Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5. El excelente resultado de la mencionadas propuestas ha devuelto a Capcom a la vanguardia del mundo de los videojuegos, aunque todas ellas tienen un elemento común: forman parte de licencias más que conocidas. Por ello, no son pocos los que se preguntan si habrá una nueva IP en camino, aunque la compañía ya ha respondido que no.

Y el encargado de confirmarlo ha sido Ryozo Tsujimoto, uno de los responsables a nivel corporativo de Capcom, en una entrevista concedida al medio VGC. «No estamos renunciando a la idea de crear nuevos personajes y licencias, simplemente nos está yendo muy bien en este momento al traer nuevos enfoques a nuestras franquicias existentes. Es algo que está funcionando muy bien, pero nunca perderemos de vista la creación de juegos originales en el futuro«, aseguraba Tsujimoto. De hecho, los proyectos que más se rumorean en torno al estudio son los remakes de Dino Crisis y Resident Evil 3.

Por lo tanto, parece que tocará esperar bastante para ver a Capcom involucrada en un nuevo proyecto. Por supuesto, lo que ya parece un hecho es que la compañía ha abandonado la idea de retomar Deep Down, una de las licencias anunciadas de manera oficial y de la que hace años que no se reciben novedades. Con estas declaraciones, prácticamente se descarta que algún día pueda ver la luz. Siguiendo en la línea de lo declarado, la compañía japonesa se mostraba muy interesada en desarrollar un secuela de DmC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar