Capcom parece estar reclutando personal para trabajar en la oficina tras el ciberataque sufrido

Capcom parece estar reclutando personal para trabajar en la oficina tras el ciberataque sufrido

La situación pandémica lo ha puesto muy difícil para el sector del videojuego, y para Capcom la situación se ha complicado todavía más con el ciberataque sufrido a finales de 2020. La compañía japonesa parece haber tenido serios problemas de fugas de información que le han impedido mantener el teletrabajo mientras la pandemia azotaba al país, y para seguir manteniendo su flujo de trabajo habría llamado a los empleados las oficinas a comienzos de 2021.

Capcom habría dejado el teletrabajo en segundo plano

Fuentes del Business Journal de Japón aseguran que la directiva de la empresa habría llamado al personal a trabajar en la oficina central de Osaka, una de las prefecturas afectadas por el estado de emergencia dictaminado por el Primer Ministro, Yoshihide Suga. A través de un correo electrónico, Capcom habría obligado a trabajar en sus oficinas, "no queda otra opción más que venir a trabajar" reza parte del mail.

Analizan el rendimiento de la demo de Resident Evil Village en PS5

No obstante, la firma habría tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para no incumplir la ley nipona en estas condiciones tan extremas. Controles de temperatura al llegar a trabajar, diferentes turnos para evitar distancias cortas y uso de mascarillas eran algunas de sus medidas. Por otra parte, la flexibilidad horaria no es algo disponible para los perfiles más bajos de la empresa, que serían los que están además en mayor riesgo de contagio.

Según informan desde el periódico nipón, uno de los ejecutivos de Capcom habría explicado a sus trabajadores que el 70% del país debe trabajar desde casa, mientras que el 30% debe acudir a sus oficinas para mantener la economía de la nación a flote. Y sí, ellos forman parte de ese 30%. Sin incumplimiento de leyes, pero con exigencias de dudosa ética para los derechos de los trabajadores. La empresa está trabajando en Resident Evil Village y el cercano Monster Hunter: Rise. Juegos de éxito, pero con un desarrollo que va a traer cola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!