Capcom pidió a Nintendo que dotara de más potencia a Switch

Capcom pidió a Nintendo que dotara de más potencia a Switch

Nintendo necesita mimar a las third parties, habida cuenta de que sólo un 3% de ellas está trabajando ahora mismo en su consola, pero si los inicios demuestran que los proyectos de terceros pueden encontrar un hogar satisfactorio en la máquina, la marea podría cambiar. En esto podría jugar un papel crucial la atención de la gran N a las demandas que les hicieron los desarrolladores externos con respecto a la potencia de la máquina, y entre ellas, Capcom fue una de las que hizo más fuerza.

Tal como remarca ahora el portal GameDots, desde el evento Game Creators Conference 2017, orientado a profesionales y celebrado hace algunas semanas, se ha podido saber que fue la insistencia de Capcom y de otras compañías en que Switch tuviera más capacidades técnicas que las que ofrecía en sus prototipos la que puede haber abierto las puertas a recuperar los juegos de terceros. Capcom, concretamente, pidió que se potenciara la GPU y que hubiera más memoria RAM. Este plus es necesario para que las compañías puedan ajustar sus juegos a los dos modos de la consola, sobremesa y portátil, especialmente cuando Capcom necesita, además, emular librerías de PC sobre el propio sistema nativo de Switch. Pero sobre todo porque, si bien Capcom ya ha negado que Resident Evil 7 vaya a llegar a Switch, una versión de su motor ajustada a las capacidades de la máquina sí está en estudio si es que los nipones pueden conseguir encajarla en las prestaciones de la gran N. Precisamente, la voluntad de Capcom dio inicio a una colaboración entre ambas compañías de cara a la mejora de la consola.

La posibilidad de que Capcom pueda ampliar la biblioteca de Switch con títulos propios que no tengan que rediseñarse ni limitarse en exceso ya es muy positiva, pero si de propina llega algún Resident Evil específico, seguro que los usuarios de Switch no le harían ascos. ¿Crees que Switch puede dar la vuelta a la mala relación entre Nintendo y las desarrolladoras externas que se puso de manifiesto en la pasada generación?

Cerrar