Capcom promete un mayor control de calidad en sus próximos videojuegos

Capcom promete un mayor control de calidad en sus próximos videojuegos

Monster Hunter: World se está convirtiendo en uno de los títulos de mayor éxito en este inicio de 2018. Capcom lo sabe y por ello quiere repetir la experiencia. Para ello asume que debe aumentar el control de calidad de sus videojuegos y conseguir una gran experiencia que enamore al público. Así lo ha indicado Kenzo Tsujimoto, uno de los CEO del estudio, en un mensaje a los inversores:

“Creemos que la calidad del software en nuestros juegos es un asunto vital y en el que toda nuestra empresa debe participar. Como tal, aun más que antes, nos esforzaremos por crear juegos que deleiten a todos nuestros clientes y priorizaremos sus necesidades, y administraremos minuciosamente un estricto control de calidad; lo haremos mientras llevamos a cabo análisis de mercado y coordinamos estrechamente nuestros departamentos de desarrollo y marketing».

Además, Tsujimoto cree que los e-Sports pueden ser una opción interesante para que Capcom crezca en el futuro. Así lo indica al recordar que los deportes electrónicos serán una modalidad en los Juegos Asiáticos de este 2018, y son una posibilidad en las Olimpiadas de París 2024. “Nosotros, en Capcom, hemos estado construyendo eSports con nuestra marca Street Fighter fuera de Japón durante los últimos 10 años, y ahora estamos comprometidos a sentar las bases para que este año sea 'eSports Year One' dentro de Japón.

Aprovechando los mercados que ya hemos desarrollado en los Estados Unidos y Europa, avanzaremos para promover los eSports con toda la fuerza de nuestra organización  (…) Estamos comprometidos con la producción continua de juegos que compiten a nivel mundial, como uno de los mejores corredores en la industria de los juegos en evolución”.

Por otro lado, Haruhiro Tsujimoto, jefe de operaciones en Capcom, también explica el compromiso que su estudio tiene con la calidad de sus videojuegos. Así lo indica en otro mensaje de la compañía a los inversores:

“En términos de distribución, al pasar del aspecto físico a las descargas, nuestra relación de ventas digitales ha aumentado, lo que contribuye a la rentabilidad de nuestro negocio de Consumo. Además de esto, mejorar nuestra calidad de nuestros juegos mediante la exploración de las necesidades de nuestro mercado y la comunicación con nuestros clientes es importante para nuestra estrategia digital.

Es esencial que escuchemos a cada usuario individual en la medida de lo posible, calibremos la recepción de nuestros productos incluso después del lanzamiento y que lidiemos con todos los problemas que podamos.

Incluso si, por ejemplo, hay ciertos puntos de vista que no podemos satisfacer, nos comprometemos a mantener una comunicación estrecha con nuestros usuarios mientras transmitimos nuestras intenciones para que podamos llegar a un acuerdo. Este es el desarrollo y las ventas de productos impulsados ​​por el cliente que pretendemos impulsar”.

 

Cerrar