Capcom puede ofrecer detalles de su nuevo título muy pronto

Capcom puede ofrecer detalles de su nuevo título muy pronto

Capcom ha demostrado que un estudio puede recuperarse de un mal momento si decida hacer las cosas bien. Capcom tuvo una época algo convulsa durante la era de Xbox 360 y PlayStation 3, pero con PlayStation 4 y Xbox One consiguió dar la vuelta a la situación. Comenzando por Resident Evil 7 y el motor RE Engine que serviría para forjar el camino a seguir. Al título de miedo se le sumó Monster Hunter World, el remake de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Ahora, con el anuncio de Resident Evil 3 Remake solo nos queda pensar en qué tiene bajo la manda el estudio japonés.

Si el otro día el insider AestheticGamer se animaba a hablar de Silent Hill y Konami, ahora es el turno de Capcom. Pese a que en su mensaje inicial dejaba pistas sobre una nueva entrega de Dino Crisis, parece que se refiere a un nuevo proyecto que según él mismo se debería haber anunciado hace meses pero se vio retrasado por la existencia de PlayStation 5, algo que lo convertirá en un título con lanzamiento en ambas generaciones.

Diré esto; el juego que va a ser revelado muy pronto no es un juego de Dino Crisis. Este juego se suponía que iba a ser revelado junto con RE3 en el último E3, pero tanto el juego como el anuncio se retrasaron. Debido a varios cambios en la planificación debido a una combinación de Sony y Capcom (Sony tuvo que poner más atención en la reelaboración de la PS5, Capcom porque este proyecto necesitaba más tiempo en el horno y creo, pero no puedo confirmar, que están haciendo de este un juego multi-generacional, pero las versiones de próxima generación se retrasaron), comenta el insider.

No sé exactamente cuando Capcom revelará el juego, no estoy físicamente en sus oficinas mientras toman estas decisiones. Pero como el juego originalmente se planeó para ser revelado el año pasado y lanzado este año, con su retraso es muy probable que sea revelado muy pronto, concluye.

No sabemos a qué juego se puede referir este insider. El caso es que mucho se ha rumoreado sobre la existencia de un nuevo Resident Evil, que continuaría la saga y dejaría atrás esta época de Remakes. También es posible que estemos ante un nuevo Devil May Cry, que tras el éxito tanto en ventas como en reconocimiento de la prensa ha dado pie a la posibilidad de una nueva entrega.

Por último, no debemos olvidarnos de Deep Down. El juego de Capcom que nos impresionó a todos con su demo técnica mostrada en el evento que desveló al mundo PlayStation 4 se desvaneció sin decir nada. Tras parecer uno de los títulos más prometedores de la consola de Sony, Deep Down desapareció sin confirmarse su cancelación, por lo que es posible que Capcom dejase el proyecto aparcado para retomarlo años más tarde... o simplemente darlo por perdido para siempre.

Dino Crisis es otra de las grandes peticiones de los fans, pero tal y como ha confirmado el insider, este juego no se trataría de ningún juego perteneciente a esa franquicia, así que parece que los fans tendrán que esperar un poco más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!