Capcom quiere que haya menos tiempo de desarrollo entre secuelas

Polémicas declaraciones de Capcom en su informe anual, en las que según dicen, quieren que el tiempo de desarrollo entre el lanzamiento de secuelas de un videojuego, sea más corto.

En palabras del presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto: "Lanzamos títulos de este tipo (secuelas) más o menos cada 2 años y medio. Esto se debe a que la creación de grandes títulos nuevos requiere un desarrollo de entre 3 y 4 años. Si lanzaramos de este tipo cada año (teniendo en cuesta el coste de desarrollo) las ganancias se verían afectadas de manera muy negativa. Por esta razón, y para mantener unos ingresos estables y positivos deberíamos lanzar un gran número de títulos populares o acortar el ciclo de ventas".

Tsujimoto ha optado por la última opción, anunciándolo así: "Tenemos muchos grandes títulos en Capcom, como Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter, Lost Planet o Dead Rising, y lo que vamos a hacer es promover el acortamiento del ciclo de ventas (de secuelas de estas sagas), lanzando un título cada año, en busca de una mayor estabilización de ingresos y crecimiento". 

A continuación concreta que seguirán desarrollando nuevos títulos con gran presupuesto, pero recortarán los equipos de desarrollo a unas 100 personas, que junto a otros grupos "desarrollarán secuelas de esos títulos al mismo tiempo". 

De este modo esperan poder obtener dichos ingresos más estables y multiplicar el número de lanzamientos que sacan cada año. También han asegurado que contratarán 1000 nuevos empleados, con un contrato de por lo menos 10 años, y que esperan que muchos sean graduados universitarios recientes, para que puedan incorporarse al mercado laboral en el trabajo que quieren y que les gusta, aportando ideas frescas a la industria.

¿Qué opináis de estas declaraciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar