Capcom respalda al 100% los cambios en el nuevo Devil May Cry

Dudas, inseguridad y alguna que otra crítica. Eso es lo que provocó en primera instancia el anuncio de DmC, el regreso de Dante planteado a modo de precuela y con un cambio de look más juvenil que no terminó de convencer al respetable. Pero Capcom y el estudio Ninja Theory ya tenían claro que todo esto podía pasar y mantienen su posicionamiento respecto al juego: a tope con DmC

Motohide Eshiro e Hideaki Itsuno son, respectivamente, productor y director del título respectivamente, han declarado lo siguiente en una entrevista con el portal Destructoid: "Cuando haces cambios en algo así sabes que hay gente que se va a interesar, pero también habrá gente que se asuste y se ponga nerviosa. Sabíamos dónde nos metíamos y nos preparamos para ello. Lo que no queríamos era variar el concepto. Si dejas que te entre el pánico y cambias el rumbo puedes olvidarte de lo que querías hacer y acabar con un mal juego". 

Itsuno y Eshiro creen que Capcom y Ninja Theory han sabido ir madurando el progreso de su juego hasta llevar al público a donde querían: "Ahora estamos en el punto en que la gente comienza a querer jugar. Al resto, a quienes aún echen de menos el Dante que conocimos a lo largo de los anteriores juegos, les mandan un mensaje para que no desesperen: "Abrir una puerta no significa cerrar otra", así que ojo porque el Devil May Cry clásico podría no estar finiquitado: "Si hay gente interesada en explorar el mundo que ya existía, no tenemos problema en volver a él". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar