Capcom revela cuál es el Resident Evil más vendido de la historia

Resident Evil 7 ya es el juego más vendido en la historia de la franquicia de horror.

Capcom ha revelado las cifras de ventas de algunos de sus juegos, incluyendo el Resident Evil 7, quien ahora se ha convertido en el juego más vendido en la historia de la franquicia. Este juego fue lanzado a principios de 2017 y con sus ya 3 años en el mercado ha logrado vender 7.9 millones de copias a nivel mundial, superando a sus predecesores Resident Evil 5 (7.7 millones) y Resident Evil 6 (7.6 millones).

Resident Evil 7 no solo se ha convertido en el titulo más vendido en la historia de esta franquicia, sino que también es ahora el segundo juego más vendido en la historia de Capcom, solo por detrás del exitoso Monster Hunter World quien ha vendido 16.1 millones de copias en todo el mundo. Esto es una muy buena noticia tanto para la compañía como para la franquicia de horror, ya que muy pronto estaremos viendo la llegada del Resident Evil Village quien es una secuela directa del RE7.

Cabe destacar que estos números de ventas representan todas las plataformas, además de que tanto los títulos como Resident Evil 5 y 6, incluyendo el Resident Evil 2 Remake y su versión original, están también en la cima como varios de los títulos más vendidos de Capcom. Esto solo confirma la importancia que tiene la franquicia para los seguidores y el mundo de los videojuegos, y por supuesto, para la compañía al ser una de las series que sigue siendo sumamente rentable para todos en Capcom.

Si miramos la lista completa de Capcom que ha publicado en su página, veremos como en el top 10 de la compañía se posicionan cinco juegos de Resident Evil como los más vendidos, algo muy impresionante y que le da un peso enorme al futuro de esta franquicia. Esto solo incrementará las expectativas para el Resident Evil Village que estaría aterrizando muy pronto.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar