Capitán América: Civil War: Los Russo hablan del rol de Spiderman

Civil War: Los Russo creen que su Spiderman te va a gustar

Llevábamos tanto tiempo esperándolo que ahora parece que hubieran pasado años, pero fue el jueves pasado cuando el nuevo tráiler de Capitán América: Civil War, nos dio lo que queríamos y nos presentó por fin a Spiderman, personaje que regresa a Marvel Studios para tener posteriormente una película en solitario. Cuando una aparición de unos segundos tiene a las redes revolucionadas durante horas es señal de que no es un cualquiera, y los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la película, están convencidos de que su visión de un personaje tan querido como es Spiderman en todo el mundo estará a la altura de las expectativas.

Los cineastas se han pronunciado en una entrevista concedida a Collider sobre el papel que jugará nuestro amigo y vecino en Civil War, en cuya versión impresa ya tuvo una gran importancia. “Nos mantuvimos callados a propósito sobre el personaje porque estábamos en unas negociaciones muy delicadas al mismo tiempo que rodábamos”, cuenta Anthony Russo. “Pasamos por un proceso de casting, hicimos pruebas intensas con Tom Holland, Chris Evans y Robert Downey Jr., lo probamos también junto a otros actores. Fue una parte muy intensa del rodaje de Capitán América: Civil War porque para nosotros él era una parte muy importante de la película”.

Esa parte importante, los directores no la van a desvelar. Pero Joe Russo sí tiene que decir esto al respecto: “Creo que la gente va a estar contenta con él en la película, juega un papel muy interesante”. Ante la pregunta de cómo de grande es ese papel, Joe solo recalca que “Creo que quedarán contentos” mientras que Anthony Russo sí apuntilla algo: “Os diré que parte de lo bueno de Spiderman es que esta película es básicamente una guerra entre los Vengadores, y Spidey no tiene el bagaje que llevan encima todos esos otros personajes. Él entra en la historia una vez que el conflicto ha estallado y eso le pone en una posición única”.

Los Russo se han referido también a un asunto que ha dividido a los fans, si bien la reacción mayoritaria parece ser bastante positiva, y es el nuevo traje de Spiderman, marcadamente influido por el diseño original de Steve Ditko y reminiscente de aquella etapa y de la del insigne John Romita a los lápices de la colección, pero sobre todo con el detalle de un obturador en las lentes que facilita la expresividad del personaje: “Es el diseño que amamos, es el diseño que Kevin Feige ama, y así sucesivamente”, si bien reconocen que, además del traje físico, visto más en detalle en una imagen en alta definición que circula por la red, hay que aplicar, como sucede con el resto de personajes de uniforme completo, algunos efectos visuales “en los que todavía hay que trabajar”. Sin desvelar si Spiderman estará o no entre la alineación de superhéroes de Vengadores: La Guerra del Infinito, los directores están seguros de que “sin duda” esta apariencia de Spiderman irá evolucionando y cambiando con el tiempo, como ha sucedido con sus colegas Vengadores.

Capitán América: Guerra Civil llegará a las pantallas con Spiderman, los superhéroes divididos y, no lo perdamos de vista, algún que otro supervillano el 29 de abril. ¿Irás a verla?

Publicaciones relacionadas

Cerrar