Capitán América: Las fechorías más graves desde su unión a Hydra

Capitán América: Las fechorías más graves desde su unión a Hydra

Hydra se ganó un valioso aliado cuando Cráneo Rojo hizo que Kobik transformara al Capitán América para que su mente creyera que siempre le había debido lealtad a Hydra. Un cambio de signo que si bien no ha terminado de gustar a los aficionados del primer vengador, sí que ha dado lugar a algún que otro evento curioso. Porque ahora Steve ya no está en el lado de los buenos, se ha pasado al bando de los villanos.

Y estar en el lado de los malos pasa por tomar decisiones propias de los villanos. El Capitán América ya ha cometido alguna que otra fechoría que nos ha tocado la fibra. Screenrant ha recopilado varias de estas actuaciones que nada tienen que ver con aquel primer vengador que conocimos en su día y que cuesta creernos. ¿Qué te parece este cambio de actitud en el que antaño fuera héroe de Marvel?

Liberó a varios villanos de Pleasant Hill.

Entre los planes del Capitán América está los de jugar a dos bandas. Por un lado contribuir a los intereses de Hydra mientras trata de mantener su imagen de héroe. Para ello nada mejor que crear situaciones que posteriormente pueda resolver para quedar como el bueno. Un ejemplo es la liberación de varios villanos de Pleasant Hill (que habían retomado su personalidad malvada) y dejarlos sueltos por Nueva York. ¿A quién se le ocurre?

Dejar Morir al Capitán Marvel.

Parte del plan del Capitán América, bajo el control de Hydra, está la de controlar un planeta y crear un escudo con el que no pueda entrar ningún indeseado. Esto dio lugar a una de las situaciones más dramáticas que hemos visto. Tras una intensa lucha, el Capitán Marvel regresaba cansado y pidió el levantamiento de estas defensas para poder recuperar fuerzas. El primer vengador no lo permitió, y dejó al que antaño fue su aliado morir en el frío espacio.

Buscar la derrota de Tony Stark.

Los eventos de Civil War II tenemos a un Tony Stark enfrentándose a Capitán Marvel por culpa del uso de la Ulysses. En ocasiones Iron Man se plantea si merece seguir adelante en este conflicto y encuentra en el Capitán América un apoyo en donde coger fuerzas para continuar. Lo que no sabía el multimillonario que no era su antiguo amigo quien habla, sino Hydra, que planea acabar con este héroe desgastándolo poco a poco.

Provocar una invasión chitauri.

Nuevamente tenemos al Hydracap jugando a dos bandas. En su búsqueda por debilitar el poder de Los Vengadores y por hacerse el héroe de cara al público, el primer vengador provoca una invasión chitauri con la que causar un gran conflicto. Una pelea donde sus nuevos enemigos pierdan fuerzas y él mantenga su estela de héroe. Una muestra de que no existe ética en esta versión del Capitán América.

Enrolarse en una academia Hydra.

Mucho antes de que Kobik hiciera que el Capitán América cambiase de bando, sucedieron otros eventos que iniciaron el camino del primer vengador hacia el lado oscuro. Como por ejemplo cuando un joven Steve Rogers se unió a una academia de Hydra en donde aprendió nociones de espionaje y cuya primera misión fue la de infiltrarse en los experimentos Super Soldado que lo transformaron en el héroe que fue.

El mejor amigo de Zemo.

Históricamente los cómics del Capitán América nos han mostrado al héroe constantemente enfrentado al barón Zemo. Pero los eventos de Secret Empire han dado la vuelta a la tortilla y se nos muestra una nueva relación entre ambos en la que son los mejores amigos del mundo. Una amistad que comenzó en la escuela y que nos deja muy, pero que muy sorprendidos.

Matar a Red Skull.

Dentro de Hydra las discrepancias surgieron y dos facciones se enfrentaban por el liderazgo, una con Red Skull a la cabeza, quien parecía no haber superado la II Guerra Mundial y que planteaba un plan demasiado antiguo. Capitán América entiende que para conseguir el éxito es mejor dejar paso a sangre nueva y eliminar al hombre que lo cambió de bando.

Instalarse el cerebro del Profesor X.

Tras asesinar a Red Skull, quien se había colocado el cerebro del Profesor X, los X- Men tratan de mantener a salvo la materia gris de Charles. Capitán América trata de convencer a la nueva líder del grupo de mutantes para adquirir estos poderes telepáticos aunque afortunadamente Pícara no se dejó embaucar e hizo lo correcto manteniendo este tesoro lejos de las manos del agente de Hydra.

Usar un portal dimensional con fines maléficos.

En la búsqueda del debilitamiento de sus enemigos, el Capitán América orquestó un plan con el que tenerlos entretenidos durante un buen tiempo. Pidió ayuda a su nuevo amigo el barón Zemo para que el villano Blackout atrajera energía oscura de una dimensión alternativa y sumiera en el caos a la ciudad de Nueva York haciendo que todos los héroes se esmerasen por solucionar la situación.

Asesinar a Bucky con un misil.

Si Capitán América tiene un nuevo mejor amigo, el barón Zemo, para qué necesita a Bucky vivo. Ya se ha visto la ética de esta versión del primer vengador quien no tuvo problemas en atar al Soldado de Invierno a un misil y lanzarlo mientras Steve Rogers le revelaba que nunca había existido tal vínculo entre ambos.

Organizar un atentado suicida.

Jugar a dos bandos parece ser el día a día de este Capitán América quien orquestó un ataque suicida que puso en jaque los escudos que protegían la Tierra. Un suceso que permitió al agente doble presionar al gobierno para obtener más medidas con las que actuar ante casos de emergencia con las que prevenir ataques de Hydra, supuestamente…

Dejar que Deadpool asesinase a Phil Couson.

Phil Couson es uno de los pocos agentes de S.H.I.E.L.D. que descubrieron la doble identidad del Capitán América. Esto lo convierte en uno de sus objetivos, para ello convenció a Deadpool para lanzar un misil contra su coche volador.

Alzar a Mjolnir.

Supuestamente, Mjolnir, el martillo de Thor sólo puede ser alzado por una persona noble y justa. Pero uno de los momentos de Secret Empire nos muestra al Hydracap manteniéndolo por encima de su cabeza, algo que extraña y mucho (especialmente después del cambio de mentalidad). Quién sabe qué ha podido ocurrir para que este instrumento cambie también de bando.

Enrolar a Magneto dentro de Hydra.

Vale, esto no es culpa del Capitán América. Pero igualmente sorprende ver cómo la nueva línea de Secret Empire se ha atrevido a cambiar de signo a Magneto, mutante torturado por el régimen nazi. Una incorporación a Hydra que no hizo otra cosa que cabrear a la comunidad del cómic que vio en esta decisión casi un insulto.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar