Capitana Marvel tendrá un nuevo cómic en 2019

Con el calendario ya señalado y el 8 de marzo de 2019 reservado, Capitana Marvel se está encaminando poco a poco a su estreno en cines para arrojar algo de luz al pasado del UCM y comenzar a establecer lazos con Vengadores 4. La superheroína encarnada por Brie Larson va a dar mucho que hablar con su llegada a los cines, pero poco antes de eso volverá a pegar fuerte en el papel. Marvel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cómic de la Capitana Marvel para antes del estreno de su primera película.

Este nuevo hilo comenzará justo tras el cierre de The Life of Captain Marvel y pasará a llamarse Captain Marvel a secas. Tal y como informan desde IGN, este nuevo arco contará con la pluma de Kelly Thompson para el guion y con el arte de Carmen Carnero para el dibujo, apoyada por Tamra Bonvillain para el color. Este trío se encargará de dar forma a un cómic que volverá a acercar a la audiencia al personaje de Carol Danvers, permitiendo cierta familiarización antes de que llegue a los cines con su nueva y primera aventura. Un complicado esfuerzo por contentar a los nuevos y a los fans de toda la vida.

«Queremos que sea accesible para la nueva y más joven audiencia que va a ver la película», explica Thompson, «se enamorarán y querrán buscar otras historias de la Capitana Marvel; pero queremos respetar también a los fans que han amado al personaje durante décadas«. Esa balanza es la que tienen que intentar equilibrar para contentar a ambas audiencias, un ejercicio de malabarismos que se antoja bastante complicado, pero que pueden resolver con soltura en Marvel.

¿Enganchará está nueva historia de la Capitana? Lo que es seguro es que servirá para dar algo más de trasfondo a la superheroína que jugará un papel importante en la contienda contra Thanos en Vengadores 4. El año 2019 va a ser muy importante para el UCM.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar