Capitán América: 5 momentos del superhéroe que Marvel quiere que olvides

5 momentos del Capitán América que Marvel quiere que olvides

El Capitán América o Steve Rogers se ha convertido en uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los pocos en haber alcanzado una trilogía de películas como protagonista. Del mismo modo, en los cómics vive un gran (aunque controvertido) momento gracias a su traición a todo lo que conocíamos y a la revelación de que siempre, desde el principio, fue un agente de Hydra.

Sin embargo, el Capitán América no siempre ha atravesado buenos momentos en los cómics y nuestros compañeros de Dorkly, precisamente, han querido acercarnos una selección de cinco momentos que Marvel querría que los fans de Rogers olvidaran de una vez por todas. Aquí te dejamos sus propuestas traducidas para que puedas entenderlas, aunque te invitamos a echar un vistazo a la fuente original.

Capitán América contra las Femizonas

En su momento Marvel quiso demonizar el movimiento feminista convirtiendo a un grupo de mujeres, conocidas como las Femizonas, en el principal enemigo de Capitán América. Querer comparar esta ideología con la de los nazis como un peligro del mismo rango es sencillamente insultante.

El Capitán se rinde tras olvidar que en la guerra muere gente

Como en la película, en el cómic de Civil War Steve se niega a adherirse al plan que pretende controlar a los superhéroes, por lo que se desencadena una batalla contra Iron Man. Al final el Capitán se da cuenta de que lo que pretendía evitar lo ha vuelto a hacer y que en su “guerra” ha muerto mucha gente inocente.

Capitán América cuelga el escudo

Tras la debacle de Dick Tricky, el Capitán América se da cuenta de que no puede confiar en el gobierno de su país y que, por lo tanto, no puede lucir sus colores. Es por ello que abandona su clásico escudo y se convierte en el Nómada, luciendo un espantosamente llamativo uniforme negro y amarillo.

La A es de Francia

En la serie Ultimates, el Capitán América se enfrentaba a Klesier, un nazi enemigo suyo, extraterrestre y cambiaformas. Klesier le dice a Steve Rogers que se rinda, cuando éste de pronto suelta un sorprendentemente estúpido “¿crees que esta letra de mi cabeza representa a Francia?”, insinuando que los franceses son cobardes y que como buen americano no piensa rendirse.

El lío de las hermanas Carter

En las películas, Capitán América ha tenido dos amores: Peggy y Sharon Carter. En ellas son tía-abuela y sobrina, pero en los cómics no empezaron así. Ambas eran hermanas y se llevaban veinte años de diferencia, por lo que Steve tuvo una relación diferente con ellas. De hecho, la que sufría una amnesia parecida a la de Steve en las películas de Marvel era Peggy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar