Cómo empezar en Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Cómo empezar en Captain Tsubasa: Rise of New Champions

El último gran lanzamiento de Bandai Namco tiene sabor a nostalgia. Si creciste viendo Campeones: Óliver y Benji ya sabrás que hablamos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el juego arcade de fútbol con el que podemos recrear muchas jugadas increíbles de la serie de animación. Captain Tsubasa, más conocido como Óliver en España, protagoniza esta aventura donde el campo se hará más corto de lo habitual, pero donde podremos poner en práctica algunos de los goles más impactantes de cada jugador. A continuación te vamos a dar algunas claves para empezar, mecánicas que tienes que conocer y el nombre original de los jugadores más importantes.

Esto último se debe a que Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene los nombres japoneses de los personajes, ya que el juego está en japonés con textos en castellano y otros idiomas. Pero no te preocupes porque te acostumbrarás muy rápido a esto. En esta guía, te explicamos algunas nociones básicas para empezar a jugar partidos como algunos movimientos y los combos que podrás realizar con varios jugadores. Así que si quieres ser el Campeón de los próximos torneos, toma buena nota de estos controles.

Movimiento de pase y tiro

jugada remate fútbol

Tiro desde el área grande.

Aunque controles a estrellas como Óliver Atom o Mark Lenders, no te olvides que el fútbol es un juego de equipo y necesitarás apoyarte en tus compañeros para llegar a la portería contraria. Por eso, los controles de pase son los más importantes. Si juegas en PlayStation 4, podrás realizar pases cortos con X y pases largos con Círculo, aunque cuanto más lo mantengas pulsado, más lejos llegará el balón.

Por otra parte, como cualquier simulador podrás probar suerte tirando a portería desde cualquier punto del campo con el botón Cuadrado. Si mantienes presionado el disparo, conseguirás un disparo más potente que desgastará la energía de tus oponentes, dando opción a un posible error en las siguientes jugadas.

Regate

Pero antes de disparar tendrás que llegar a portería. Los defensas son duros y pueden arrebatar el balón fácilmente. Para evitarlo, todos los jugadores tienen disponible un regate que se puede activar con R2, mientras que R1 permite hacer un dash para adelantarte a sus movimientos. Aun así tienes que saber que la regla básica del juego dice que el dash (R1) gana al regate (R2) y viceversa cuando tienes la posesión del balón.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Captain Tsubasa Rise of New Champions se lanzó en agosto para PS4, Switch y PC.

En la situación contraria, el jugador gana el choque si realiza el mismo movimiento que el oponente (R1 o R2). Evitar la entrada del otro jugador, te dará una importante ventaja para avanzar en el campo, así que no dudes en usarlos. Puede ocurrir una situación excepcional cuando dos jugadores pugnan por un balón dividido. En ese caso, hay que presionar los botones lo más rápido posible.

Indicador de espíritu

Hemos pasado muy de puntillas por la energía, un elemento que puede inclinar la balanza en los partidos. Todos los jugadores tienen un indicador de espíritu que se desgasta con cada movimiento. Y posteriormente notarás este desgaste en la resistencia del jugador, cómo carga los disparos especiales con más lentitud o cómo se defienden las jugadas.

Es decir, si sometes a tus rivales con muchos ataques, hay muchas probabilidades de que cometan un error. Y si el medidor está demasiado bajo, ni siquiera podrán correr o hacer movimientos especiales. A diferencia de los jugadores de campo, el portero agota su indicador de espíritu cuando para ocasiones de gol, pero recarga a la mitad de tiempo que el resto.

Combos especiales y Zona V

Mark Lenders Kojiro Hyuga

Mark Lenders realizando su tiro especial.

La joya de la corona. Captain Tsubasa recrea fielmente los movimientos más emblemáticos de la serie como la famosa catapulta infernal de los hermanos Tachibana. La clave es combinar el balón con otro jugador para poder activar el combo especial presionando Triángulo hasta completar la barra de tiro. Por ejemplo, Tsubasa tiene su propio tiro, pero si combina con Misaki podrá realizar un combo imparable.

Pero hay una forma de parar al rival bastante efectiva. Se llama Zona V y es un indicador que potencia a todo el equipo. Cuando el indicador de Zona V esté lleno, el indicador de espíritu será más duradero y los disparos se cargarán mucho más rápido. Esto también influye en la defensa, con la que podrás recuperar balones y parar tiros imposibles con la súper parada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!