Así se han capturado los caballos que aparecen en The Last of Us Parte II

Naughty Dog comparte algunas grabaciones, incluida una eliminada con unicornios.

El grado de realismo alcanzado por The Last of Us Parte II es, sin duda, uno de los puntos fuertes de su apartado técnico. Para conseguirlo, Naughty Dog ha tenido que organizar unas sesiones de captura de movimiento de lo más exigentes, en las que incluso los perros han tenido que actuar. Pero, ¿sabías que también fueron necesarios caballos? El equipo ha compartido nuevo material tras las cámaras para mostrar sesiones de captura de caballos en el set de grabación.

«Dato curioso: Nuestros caballos fueron capturados en Sony», menciona Jeremy Yates, uno de los máximos responsables de la animación de personajes de TLOU Parte II, en un tweet publicado recientemente. Yates aprovecha para mostrar un par de sesiones de galope y saltos de estos animales en el estudio de grabación, a la vez que explica que se tuvo que forrar todo el suelo con material plástico para reducir el año en caso de caída, además de que tuvieron que ampliar la zona para poder dar algo más de espacio a los animales.

Un trabajo del o más curioso y, también, realmente exigente. Las interpretaciones del reparto principal han tenido que recibir apoyo también de estos animales para conseguir que el conjunto final luzca como lo hace en el juego de PlayStation 4. Naughty Dog ya lo adelantaba allá por octubre, y es que aseguraban estar usando ya tecnología next-gen para mejorar las animaciones del juego, cosa que queda más que clara con estas curiosidades compartidas por Yates a través de su cuenta de Twitter.

¿Conseguirán subir todavía más el listón con su próximo proyecto? Aunque se desconoce si será The Last of Us 3, como ya insinuaba Druckmann recientemente, sabemos que Naughty Dog está trabajando en un juego de PlayStation 5, pero seguramente tardaremos bastante en ver de qué se trata y qué nos propone. ¿Alguna apuesta?

Los unicornios también aparecían en The Last of Us Parte II

Otra curiosidad que comparte Yates a través de su cuenta, y que tiene que ver con caballos, deja algo que sin duda nadie habría imaginado. El responsable de animación explica, con un par de imágenes, cómo habían ideado una salida de Dina y de Ellie de Jackson montadas en un unicornio para una de las escenas del juego. Evidentemente, no tuvieron por qué hacerlo en un unicornio real dentro del juego, aunque la montura en la que se rodó la escena sí que trataba de parecérsele. Echad un vistazo a las siguientes imágenes.

El de Naughty Dog explica, con un poco de humor, que las escenas fueron eliminadas por «cosas de la historia», pero quiere dejar constancia de cómo fue su grabación con este tweet que tenéis sobre el párrafo que estáis leyendo ahora mismo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar