Esta línea evolutiva de un caracol es todo lo que necesitaba Pokémon, aunque nunca se hizo realidad

Rival de Karrablast en la generación 5, nunca pasó de ser un concepto de Pokémon.

Pokemon Caracol

Las filtraciones de la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld 1997 o incluso de la versión preliminar de Pokémon Rojo y Verde en Japón han servido para conocer muchas criaturas descartadas a lo largo de las primeras generaciones. La preevolución de Girafarig o incluso el Pokémon que daba sentido a Slowbro y Slowking son solo algunos de los casos. Sin embargo, el Pokémon descartado del que vamos a hablar ahora no proviene de ninguna versión alfa o beta, sino de la propia boca de Ken Sugimori, uno de los principales diseñadores de la saga. Hoy vais a conocer al caracol que iba a ser el rival original de Karrablast.

Fue en 2011 cuando Sugimori habló de no una, sino dos criaturas que construían una familia evolutiva. Estos Pokémon caracoles iban a ser los rivales directos de Karrablast en la Generación 5, con un toque mucho más defensivo, aprovechando tanto su escudo como su caracola, tal y como recoge en Twitter el usuario @DrLavaYT. Aunque las imágenes que vais a ver a continuación son ilustraciones creadas en base al concepto desarrollado por el artista japonés, sirven para tener una idea aproximada de cómo iba a ser su planteamiento.

El equipo de Game Freak decidió dejar a un lado esta idea, como también hizo en su momento con la evolución final original de Weedle, para crear a Shelmet y plantear una evolución conjunta en lugar de mantener esta rivalidad entre especies. Curiosamente, para que Karrablast evolucione en Escavalier, necesita recibir una descarga eléctrica mientras entra en contacto con Shelmet. Al suceder esto, le roba la coraza a la otra criatura y adquiere su forma final, con dos lanzas para atacar. Mientras, Shelmet se libera de su caparazón y gana una gran agilidad, junto con movimientos de ninja, convirtiéndose en Accelgor.

¿Qué idea os gusta más?, ¿se debería haber dejado este concepto para conseguir una rivalidad al más puro estilo Hitmonchan y Hitmonlee?

¿Tendrán estos Pokémon Caracol una segunda oportunidad?

Criaturas como Slugma ya reflejan el concepto de un caracol, aunque la idea tras esta familia de Pokémon caracoles para la quinta generación tenía un toque completamente diferente tanto en formas como en evoluciones. Ahora que se avecinan Pokémon Espada y Escudo, con una región británica en la que el toque caballeresco predomina con la presencia de criaturas como Corviknight o incluso el recientemente descubierto Sirfetch’d, es posible que este concepto encaje mejor y sirva para tener una nueva línea evolutiva en Galar.

¿Veremos algún vestigio de estos caracoles en la Generación 8 o quedarán completamente descartados del imaginario de Game Freak y la TPCi? Ya sabemos que son muy propensos a reutilizar ideas descartadas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar