Se vende un set de cartas de Pokémon por más de 100,000 dolares

La colección tiene 20 años y está en perfecto estado.

colección

No pocos hemos oído o leído alguna vez sobre los estratosféricos precios que llegan a alcanzar algunas cartas de juegos clásicos, que debido a sus escasez o imposibilidad de reedición se revalorizan considerablemente. Es fácil que nos venga a la cabeza el famoso Black Lotus de Magic The Gathering u otros trozos de cartón) de su legendaria primera edición. Lo que ha resultado sorprendente, es que haya aparecido un set completo del primer juego de cartas de Pokémon —que data de 1999— con todas sus cartas en perfecto estado, y que se haya vendido en una puja por la respetable cantidad de 107,010 dolares.

Nos encontramos ante uno de esos casos en los que haber guardado con mimo nuestros tesoros de infancia ha rendido tremendos dividendos. Si nos ponemos a buscar por Ebay u otros portales de pujas, no es difícil encontrar juegos clásicos, cómics y colecciones de todo tipo, cuyo valor se ha multiplicado con el paso de los años. Así ha sido el caso de este set de cartas de Pokémon, que cuenta con varias cartas que individualmente pueden valer miles de dolares, como el codiciado Charizard.

Cartas

Este conjunto ha alcanzado esta impresionante cifra de venta por el buen estado en el que se encuentra, con todas sus cartas preservadas por separado con protectores plásticos y sin ningún daño en su diseño. Esto último es inusualmente raro, ya que muchas de las cartas de esta época se usaban concienzudamente antes de terminar en archivadores o cajones de nuestros trasteros cuando nos aburríamos del juego. Este matiz deja claro que el vendedor del set las adquirió con mero afán de coleccionismo, y, gracias a ello, este pedazo de nostalgia impresa en cartones se ha vendido prácticamente a precio de oro.

Tal vez no sería mala idea desempolvar nuestras viejas colecciones por si, sin saberlo, tenemos algún tesoro de gran valor, o comenzar una con lo que este de moda ahora mismo como inversión de futuro.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar