Casi el 15% de youtubers españoles se gana la vida con su canal

Los youtubers siguen profilerando no solo a nivel internacional, sino que en nuestro país se siguen consolidando y conformando como una profesión más a la que dedicarse en la vida. Un nuevo estudio ha revelado que el 14% de los creadores de contenido de esta plataforma consigue ganarse la vida gracias a YouTube. El reporte elaborado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe y la plataforma Brantube deja claro que no son pocos los que tienen como profesión crear vídeos para subirlos a Internet y generar ingresos de esta forma.

Asimismo, el 86% restante de los youtubers en España tiene que compaginar esta actividad con otra que les dé el sustento necesario para vivir día a día. Y no es que no quisieran convertirse en profesionales de esto, ya que del total de youtubers, el 44% querría dedicarse a ello monetizando su propio canal, algo bastante complicado con las cada vez más estrictcas normas de Google.  Los demás prefieren continuar con sus canales en YouTube como una forma de pasar el tiempo o como un hobby.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar