Casi todos los juegos de la quebrada THQ ya tienen nuevos dueños

THQ ya es historia: a falta de que le concedan la quiebra oficialmente en los juzgados, que se hará esta semana, prácticamente todos sus juegos y estudios han encontrado un nuevo hogar.

Se acaba de confirmar, según la propia THQ, que Sega, Koch Media, Ubisoft, Crytek y Take Two se han hecho con alguno de los videojuegos o estudios de la compañía. Vamos a los detalles a ver qué os parece:

  • Crytek se ha hecho con Homefront por 500.000 dólares
  • Koch Media se queda con Metro y Volition, esto es, los creadores de Saint´s Row o Red Faction por 5,8 millones los derechos del primero y 22,3 los del segundo.
  • Sega ya es propietaria de Relic, esto es, Warhammer 40.000 o Company of Heroes, por 26 millones de dólares
  • Ubisoft ha apostado por THQ Montreal que le ha costado 2,5 millones de dólares y se queda con South Park: The Stick of Truth por 3,2 millones.
  • Take Two es la que apuesta por el misterio con ese título inédito que es Evolve, que le ha costado 11 millones de dólares

¿Os falta alguien en este reparto? Lo sabemos: Virgil Games, que de momento no ha entrado en la puja de ninguna compañía, por lo que el futuro de saga Darksiders todavía es un misterio. ¿Quién creéis que podrá hacerse con él?

Cerrar