Casi todos los tramposos de PlayerUnknown's Battlegrounds son de China

Casi todos los tramposos de PlayerUnknown's Battlegrounds son de China

PlayerUnknown's Battlegrounds sigue causando furor allá por donde va. La inmensa masa de jugadores que está disfrutando de la experiencia Battle Royale propuesta por el título de Bluehole no hace más que crecer, pero también de enfadarse. Cada vez hay más tramposos en el juego, y su origen, al parecer, procede sobre todo de China.

La información proviene de unas declaraciones de Brendan Greene, director de PUBG, cedidas a Kotaku. El videojuego, que no hace mucho llegaba al país asiático de la mano de Tencent, tiene ubicados en ese mismo lugar al 99% de sus tramposos. «La mayoría de trampas provienen de Battleye, un proveedor de trampas de China, pero eso no significa que todos los jugadores chinos sean tramposos», contaba Greene al medio extranjero, «pensar que haya unos pocos huevos podridos es motivo suficiente para prohibir jugar a todo un país es algo un poco radical», remataba.

Ya no solo señala a este país, extiende sus críticas al resto de territorios. «Hay un mercado masivo de trampas no solo allí, en China, sino en todo el mundo»; aunque, de nuevo, vuelve a estar en el foco, al ser un poco más permisivos con las trampas.

La realidad es que toparse con alguien usando «cheats» en una partida de PlayerUnknowns's Battlegrounds es algo cada vez más común y también algo que rompe por completo la experiencia. Los responsables del videojuego están trabajando muy duro para erradicarlas, de hecho Greene asegura que las medidas implementadas recientemente, sobre todo a raíz de su estreno definitivo, han reducido la cantidad de tramposos casi un 70%; pero todavía queda mucho por hacer.

Y tú, ¿te has topado con algo raro en alguna partida reciente en PUBG?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar