Fusiones, aventura, relaciones… Así es Cassette Beasts, un nuevo «Pokémon» indie

Bytten Studio lanza el primer tráiler de este juego y anticipa una versión para consolas.

No lo hemos visto todo sobre monstruos de bolsillo que pelean. Con Pokémon marcando el liderazgo, y más con el arrollador éxito de Pokémon Espada y Escudo, cada vez hay más estudios que se animan a crear su propio enfoque de la premisa de las criaturas coleccionables. Ya lo hemos visto con Temtem, creado por el estudio español Crema Games, y ahora podemos verlo de nuevo con Cassette Beasts, un peculiar híbrido que firma Bytten Studio.

Los responsables de Lenna’s Inception y también partícipes en juegos como Starbound, Wargroove o Stardew Valley, están desarrollando este videojuego que mezcla las ideas del RPG más tradicional con combates por turnos entre criaturas de todas las formas, tipos y colores, con conceptos como la transformación en monstruo y la fusión entre estos, amén de una mayor exploración e interacción con personajes. Como se puede ver en el tráiler que tenéis bajo estas líneas, publicado en su web oficial, incluso hay un sistema de afinidad con otros NPC y muchas formas de moverse por el mapeado de juego.

Una premisa bastante interesante que nos lleva a la isla de New Wirral y que gira en torno al uso de cassettes para las transformaciones y capturas en las batallas. Todo en una aventura que tiene como único objetivo volver a casa, aunque seguramente esconda mucho más tras toda esta premisa inicial. Por el momento, Cassette Beasts no tiene fecha de lanzamiento, pero ya ha confirmado su lanzamiento en Windows y Linux, con disponibilidad en Steam, y un posible lanzamiento en consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar