Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux… Conoce al plantel de actores más espectacular de los videojuegos con Death Stranding

Death Stranding dispondrá de un elenco de lujo que nada tiene que envidiar a una superproducción cinematográfica.

personajes de death stranding

El próximo 8 de noviembre la industria del videojuego se vestirá de gala para recibir uno de los títulos más esperados del año y de la generación: Death Stranding. La gran obra de Hideo Kojima no para de ampliar la expectación respecto a lo que sea capaz de hacer el genio japonés en esta ocasión, tras su brillante trabajo con la saga Metal Gear Solid. Para ello, Kojima Productions se ha rodeado de un elenco de actores y actrices envidiable que podría estar en cualquier superproducción cinematográfica de Hollywood.

Esto supone un paso más allá para la industria del videojuego. Por supuesto, no son pocos los títulos que han contado con rostros conocidos entre sus filas, pero la congregación de personajes del cine y la televisión con los que cuenta Death Stranding no se había visto anteriormente en ningún producto del sector del ocio interactivo. Por ello, el nuevo título de Hideo Kojima puede pasar a la historia por ser uno de los videojuegos con más foco mediático debido al equipo que lo compone.

Rostros mundialmente conocidos y otros aún por explotar

Lo más interesante de Death Stranding es que consigue aunar a lo mejor de cada parcela para trabajar en conjunto en Death Stranding. Pero, también, incluye** caras que no son reconocibles para el público mainstream, como puede ser el caso de Troy Baker, para abrirle un nuevo abanico de opciones de cara a ese target. Sí, hablamos de Troy Baker, uno de los actores de doblaje más reconocibles del panorama del videojuego, pero lejos de este sector no tiene tanto cartel como **Norman Reedus. Por ello, el conjunto de elementos que se unirán en Death Stranding a través de su plantel de actores y actrices ofrecerá una enorme variedad para sustentarse en un argumento sólido y consistente, con actuaciones contrastadas y de enorme calidad. Si aún no conoces a los protagonistas de esta aventura, te los presentamos a continuación.

Norman Reedus como Sam

sam death stranding

Sin duda, es la cara más llamativa del plantel, ya que es el encargado de encarnar al protagonista del viaje para reconectar el mundo: Sam Porter Bridges. Norman Reedus es mundialmente conocido por su papel como Daryl en la serie The Walking Dead y, tras el frustrado intento de protagonizar Silent Hills, Kojima volvió a llamar a su puerta para confiar en él de cara a este nuevo proyecto. Sam será un héroe atípico respecto a lo que se haya visto en cualquier otro videojuego, siendo un repartidor encargado de tender puentes para lograr esta reconexión y salvar a la humanidad del desastre.

Mads Mikkelsen como Cliff

cliff death stranding

Uno de los principales antagonistas del juego será interpretado por el actor Mads Mikkelsen, otra de las grandes estrellas que se alinearán en el casting de Death Stranding. A Mikkelsen probablemente lo conozcas por su papel como Hannibal, en la serie que lleva el mismo nombre, pero se trata de un actor muy contrastado que incluso ha sido uno de los principales enemigos del mismísimo agente 007 en Casino Royale. Cliff, el personaje que interpreta en el videojuego de Hideo Kojima, tiene una conexión con Sam que aún está por descubrir y su papel es uno de los más enigmáticos que se han presentado hasta la fecha.

Lea Seydoux como Fragile

fragile death stranding

Probablemente su nombre no te resulte tan familiar como los dos mencionados anteriormente, pero al decirte que Lea Seydoux ha participado en películas de la altura de Malditos Bastardos, Medianoche en París o El Gran Hotel Budapest, puedes hacerte una idea del talento que dispone esta actriz. En lo relativo a su papel en Death Stranding, interpretará a Fragile, una de las aliadas de Sam. De hecho, trabajará como su guía para conseguir el objetivo y evitar que el mundo se suma definitivamente en un caos irreversible.

Troy Baker como Higgs

higgs death stranding

Posiblemente el rostro más conocido del sector del videojuego en lo relativo al doblaje y la captura de movimiento. Su voz es completamente reconocible en personajes que han pasado a la historia como Joel, de The Last of Us. También ha participado en otros videojuegos recientes de la talla de God of War, Uncharted 4, Mortal Kombat 11, La Tierra-Media: Sombras de Guerra o Far Cry 4. En Death Stranding será el encargado de interpretar a Higgs, otro de los grandes villanos del juego, portando una máscara. Higgs es el líder de una organización militar llamada Homo Demens, quienes pretenden todo lo contrario que Sam y sus aliados: sumir el mundo en la completa destrucción.

Guillermo Del Toro como Deadman

deadman death stranding

Uno de los cineastas más reconocidos del mundo y que también estuvo involucrado en el proyecto de Silent Hills junto a Kojima, antes de sufrir su cancelación. La forma del agua, El laberinto del Fauno o Pacific Rim son algunas de sus grandes películas. Para Death Stranding, será el encargado de poner rostro a Deadman, uno de los miembros de la corporación Bridges y que ayudará a Sam en su propósito. Según ha comentado Hideo Kojima en diversas entrevistas, es uno de los personajes con más líneas de diálogo, por lo que probablemente sea el encargado de explicar varios conceptos importantes, y también que resulta muy divertido de cara al jugador.

Lindsay Wagner como Amelie

amelie death stranding

La encargada de marcar a toda una generación con The Bionic Woman, además de aparecer también en una serie tan conocida como Anatomía de Grey. En el juego dirigido por Hideo Kojima será la encargada de dar vida a Amelie, aunque en una versión mucho más joven que la que luce la actriz en la vida real. Amelie es una mujer importante para Sam, aunque al parecer él no la recuerda. Por lo tanto, la reconexióon de la que trata el juego también enlazará con la mente de su protagonista, para encajar las piezas que faltan en el puzle. Una de ellas, según parece, es la propia Amelie.

Margaret Qualley como Mama

mama death stranding

Una de las grandes promesas del cine en estos momentos, la hija de Andie MacDowell y Paul Qualley está llamando a la puerta de grandes superproducciones, siendo Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Tarantino, uno de sus últimos trabajos. En Death Stranding interpreta a Mama, un misterioso personaje que tiene conexiones con los bebés que portan los protagonistas. También forma parte de Bridges y es una de sus mejores ingenieras.

Tommie Earl Jenkins como Die-Hardman

die hardman death stranding

Este es uno de esos casos en los que mencionábamos caras poco conocidas a nivel mundial que aún están por explotar. En el caso de Tommie Earl Jenkins no se puede nombrar un trabajo por el que haya destacado para conocerse a nivel mundial, aunque sí ha trabajo en papeles menores de cine y televisión, aunque su especialidad es el teatro. Para Death Stranding, Kojima lo ha elegido para interpretar a Die-Hardman, el comandante de Bridges, aunque no se conocen muchos datos sobre él.

Nicolas Winding Refn como Heartman

heartman death stranding

Por último, el plantel lo completa Nicolas Winding Refn, conocido por su participación en películas como Drive o Valhalla Rising, aunque detrás de las cámaras. El fanatismo de Kojima por su trabajo ha sido lo que le ha llevado a llamar a su puerta para darle un papel en el videojuego que, además, es de lo más interesante. Heartman es otro de los miembros de Bridges, pero tiene una gran particularidad: muere cada 21 minutos.

Sin duda, Hideo Kojima no solo está construyendo un videojuego realmente ambicioso en la jugabilidad y en la experiencia, sino también en todo lo que engloba al mismo, comenzando por todos los nombres que están implicados en el proyecto. El resultado de esta apuesta se podrá comprobar el próximo 8 de noviembre, momento en el que Death Stranding llega en exclusiva a PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar