Castlevania Requiem aparece listado para PlayStation 4 en Corea

El silencio que lleva años acompañando a la saga Castlevania parece estar llegando a su fin. Tras el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow 2, la franquicia no ha vuelto a tener un título principal en consolas ni PC, dejando sus apariciones para unas máquinas Pachinko que han servido para que Konami engrose sus arcas con suma facilidad en Japón. No obstante, la vuelta de los Belmont a consolas ya vaticinada con Super Smash Bros. Ultimate y la serie de Netflix que vuelve en octubre parecían dar a entender que tendríamos pronto a los cazavampiros de vuelta, y así lo parece. La agencia de calificación de Corea ha listado dos juegos de la saga bajo el título Castlevania Requiem.

En concreto, el organismo habla de un registro realizado hoy mismo, día 19 de septiembre, para las versiones inglesa y japonesa de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, concretando a PlayStation 4 como consola destinada a recibirlo. Por el nombre, y a falta de cualquier tipo de información oficial por parte de Konami, da a entender que se trata de un recopilatorio con los juegos Symphony of the Night, de la primera PlayStation, y Rondo of Blood, lanzado en PC Engine CD con una versión adaptada a Super Nintendo bajo el nombre de Castlevania: Dracula X.

Versiones remasterizadas de estos dos clásicos e icónicos juegos suenan como el escenario más plausible para este nombre que acaba de salir a la luz. Está por ver cuál es la estrategia final de la compañía y a qué más plataformas podrían llegar estos dos títulos, incluso si se trata de algo más que un simple recopilatorio. Estaremos alerta para ampliar información en el momento en el que se oficialice el anuncio, aunque no parece que tengamos que esperar demasiado para ello. ¿Quizá en el Tokyo Game Show?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar