El catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 apunta a ser inmenso

Citando textualmente: "j*****mente enorme".

Sony está ultimando detalles para un mes de junio que apunta a ser bastante importante. La presentación de PlayStation 5 apunta a la primera mitad de este mes, tratándose de un evento que traería toneladas de anuncios de videojuegos. Al parecer, ese enfoque por parte de la compañía tendría especial sentido, y es que habrían estado preparando un catálogo de juegos de lanzamiento inmenso para PS5, según ha afirmado un popular streamer.

Maximilian Dood, conocido por su amor por los juegos de lucha y por Final Fantasy VII, hace poco hablaba sobre lo que se podría esperar de la nueva generación. Aunque no ha dado detalles muy concretos, sí que ha querido especificar que el catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 va a ser «j*mente grande». Según explica, Sony ha estado trabajando en preparar títulos para la next-gen durante mucho tiempo, cosa que ha estado escuchando «durante años» por parte de amigos que trabajan en la industria.

Unreal Engine 5, PS5
Unreal Engine 5 funcionando en PS5 a 1440p

Qué o cuántos juegos son los que encajan en la descripción que da Maximilian es algo que todavía desconocemos. Lo que sí se empieza a tomar forma es que parte de ese catálogo tendrá a Silent Hill como nombre gracias a los recientes rumores, como también que Horizon: Zero Dawn va a tener un retorno con una secuela de lo más ambiciosa. A partir de ahí, pocos más detalles ahí, de hecho, Sony no se ha pronunciado de manera oficial hasta el momento.

La compañía permanece en silencio y sin mostrar su nueva consola al mundo. Están moviendo ficha entre bambalinas, y todo apunta a que muy pronto darán un paso al frente en público; sin embargo, por ahora, lo único que queda es esperar. ¿Con qué otras compañías estarán trabajando para alimentar su abanico de videojuegos de cara al estreno de PS5?, ¿cuántos aprovecharán el DualSense para hacernos sentir más inmersos en sus mundos? Las respuestas llegarán pronto.

PlayStation 5 y la presentación oficial en junio

Sigue sin haber una confirmación oficial, pero cada vez parece más claro que no pasaremos del mes de junio sin conocer a PlayStation 5 y los juegos con los que llegará. A los constantes rumores que hablan de una presentación cargada de juegos se ha sumado también la afirmación de Yoshida, CEO de Sony, afirmando que pronto veremos un emocionante catálogo de juegos para su nueva consola. De forma poco sutil, la firma ha adelantado que hay algo en camino, pero sin concretar cuándo.

Ese cuándo, según lo comentado hasta el momento aspira a no superar la primera quincena de junio. Parece que la fecha no está del todo clara por la anómala situación que se está viviendo a causa de la COVID-19, pero en Sony tendrían más o menos clara la ventana para dar el pistoletazo de salida real a su next-gen. ¿Darán fecha y precio?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar