El catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 será el mayor en la historia de PlayStation

El catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 será el mayor en la historia de PlayStation

De nada sirve tener una buena consola si no hay juegos, y esa parece la máxima que Sony más ha tenido en cuenta para dar forma a PlayStation 5 en su estreno. La presentación de videojuegos de PS5 ha dejado muchos nombres, como puedes ver en nuestro resumen, aunque todavía hay mucho por descubrir. Mucho juego que memorizar y con el que encontrarnos pronto, porque desde Sony tienen claro que el catálogo de lanzamiento de PS5 va a ser el mayor en la historia de PlayStation.

Palabras que provienen de Eric Lampel, jefe de marketing global de la marca. Lampel se ha pasado por el podcast del blog oficial de PlayStation para abordar la estrategia de cara al estreno de la consola, y ha querido dejarlo bien claro. La alineación de juegos procedentes de PlayStation Studios es "el mayor catálogo que hemos tenido jamás en la historia de PlayStation", uno que además será alimentado por "franquicias realmente grandes y bien establecidas que el público ha adorado durante años".

Da nombres, por supuesto, citando casos como el de Ratchet & Clanck Rift Apart o también Gran Turismo 7, incluso el confuso Marvel's Spider-Man: Miles Morales del que ya sabemos que sí es un juego independiente. "Somos muy afortunados de tener tantos títulos queridos y personajes con los que el público ha crecido a lo largo de los años", subraya Lampel. El de marketing remarca su asombro por la capacidad de los estudios para llegar a la ventana de lanzamiento de PlayStation 5. De hecho, considera que será una de las claves de la fortaleza de PS5 en su lanzamiento.

Y quedan nombres por conocer. Hace poco Jim Ryan aseguraba que todavía quedan más juegos por anunciar para PlayStation 5, y que seguramente formarán parte de su primer año de vida. Queda por ver cuándo se anuncian, aunque todo apunta a ese rumoreado State of Play de agosto.

Más juegos para el lanzamiento de PlayStation 5

La presentación formal de la consola ha servido para conocer una buena batería de nombres que la acompañarán tanto en su estreno como más adelante en el futuro. Uno de los anuncios más sonados ha sido el de Demon's Souls Remake, del que Lampel también ha hablado, asegurando que lo ha probado un poco y que es "absolutamente hermoso, impresionante". Sin embargo, hay mucho más nombre entre bambalinas.

Es de esperar que títulos como Final Fantasy VII Remake se anuncie tarde o temprano para PS5 con mejoras especiales, de hecho, también es de esperar que haya otras marcas y otras franquicias conocidas llegando a la consola. Queda por ver si antes de terminar el verano veremos más juegos anunciados o si tendremos que esperar un poco más, aunque, si hacemos caso a las palabras de Ryan, debemos tener claro que sí habrá más anuncios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!