Catán anuncia su llegada a la realidad virtual

Catán anuncia su llegada a la realidad virtual

Hace poco te hablábamos de Catán, un juego de mesa que a poco que estés al tanto de este panorama conocerás, y si no es así, es altamente seguro que lo hayas visto en tiendas junto a alguna de sus varias expansiones. Ahora rescatamos este juego alemán, uno de los máximos exponentes de los llamados “eurogames”, con motivo de su llegada a dispositivos de realidad virtual a finales de este mismo año.

Catan VR será la versión para esta nueva tecnología del juego de Klaus Teuber que la desarrolladora Experiment 7 está llevando a cabo. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoramiento de la propia empresa de Teuber, Catan GmbH, para asegurar que la experiencia del famoso juego queda intacta en su traslación.

“Fiel al clásico pero optimizado para la realidad virtual, Catan VR permite a los fans del juego de tablero y a los nuevos jugadores por igual experimentar este juego superventas en un formato fresco y totalmente inmersivo”, dice el anuncio oficial en la web de Experiment 7. “Ya sea jugando contra otros jugadores alrededor del mundo o contra famosos jugadores de Catán, los usuarios podrán ver cómo la isla cobra vida por primera vez en realidad virtual con hermosos entornos y función de juego cruzado”.

 

 

La intención de los desarrolladores es que Catan VR esté disponible para los dispositivos Oculus Rift y Samsung Gear de cara a estas navidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar