Catherine: Full Body genera controversia por el trato dado al personaje transexual

Catherine: Full Body genera controversia por el trato dado al personaje transexual

Catherine: Full Body ha publicado hoy su primer tráiler y nos ha señalado su fecha de lanzamiento. Sin embargo el regreso de la peculiar aventura de Vincent ha podido decir mucho más en el vídeo estrenado durante el día de hoy, al menos eso afirman periodistas como Laura Kate, editora de Kotaku, quien ha apreciado un detalle que seguramente no se haya escapado durante el visionado de estas nuevas imágenes: la cara del protagonista de este juego cuando ve desnuda a Rin, tercera chica que se cruza en este vídeo.

En un determinado momento de este tráiler Vincent ve desnuda a Rin, pero en lugar de poner cara de lujuria parece que más bien su rostro refleja el descubrimiento de un secreto en su entrepierna. Es por ello que en Twitter varios usuarios han interpretado que Catherine: Full Body incluirá la opción de romance con un personaje transexual. Teoría que también ha encontrado respuestas que afirman que la cara del protagonista no puede tomarse como prueba ya que estas expresiones ya se pudieron ver en el título de PlayStation 3 sin relacionarse con este contexto.

Otros usuarios, sin embargo, parece que no han recibido con agrado esta noticia para Catherine: Full Body, no por el hecho de incluir un personaje transexual, sino por el trato dado. Según varios usuarios en redes sociales ha sido un grave error que Vincent ponga esta cara al ver desnuda a Rin ya que parece que se encuentra con algo malo. Es decir, entienden que tráiler del juego menosprecia a las personas transexuales que provocan miedo.

Y tú, ¿crees que Catherine: Full Body se burla de las personas transexuales en su vídeo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar