Catorce proyectos de Konami para consolas reciben el visto bueno para convertirse en realidad

Konami mueve sus filas de cara a ampliar su catálogo para el presente año 2014 e incluso el 2015 que todavía tenemos a más de diez meses vista. Catorce grandes proyectos para consola, según la propia compañía, han recibido presupuesto y vía libre para echar a andar y es de esperar que vayamos conociendo más detalles acerca de ellos en los próximos meses, en especial en eventos como el E3.

“Centraremos nuestros esfuerzos en un desarrollo global continuado usando el saber hacer del Grupo Konami en cuanto a producción, además de proseguir con la creación de contenido para nueve títulos existentes seleccionados”, dice la compañía tal y como recoge Polygon. “Basándonos en esta estrategia planeamos lanzar el último título de la serie Metal Gear, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, a nivel mundial en múltiples plataformas incluyendo los sistemas de nueva generación, así como Castlevania: Lords of Shadow 2. Además, planeamos lanzar nuevas entregas de las populares series Professional Baseball Spirits y New Loveplus Plus”.

La incógnita, además de los nombres de estos juegos, es cuántos de ellos veremos en nuestro mercado, ya que varias series de Konami, como las dos recién mencionadas, van dirigidas eminentemente al mercado nipón. Otras son bastante deducibles y podríamos apostar sin temor a equivocarnos a que dos de esos juegos serán Pro Evolution Soccer 2015 y Pro Evolution Soccer 2016. Sin embargo entre el resto podemos esperar alguna que otra sorpresa.

Recordemos que Mercury Steam pasará a tomar las riendas de otra franquicia de Konami tras su gran trabajo en Castlevania, siendo uno de los anuncios que esperamos conocer este año. Estaremos atentos a lo que tenga que decir Konami de cara a los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar