Cazan a un repartidor robando consolas de PlayStation y Nintendo

Se hizo con ordenadores, teléfonos, consolas y ropa de diferentes envíos.

Siempre se ha dicho que comprar por internet tiene sus peligros, pero lo último en lo que uno piensa es que el repartidor se va a quedar con su envío. Es el caso de un trabajador de UPS en Middletown, EE.UU, que ha sido condenado a nueve meses de arresto domiciliario y pagar una multa de 200.000 dólares tras ser descubierto robando objetos «consolas de PlayStation y Nintendo» de los envíos.

A través de una investigación de la Oficina del Servicio Postal de EE. UU., se descubrió que Zoheb Deura, de 34 años, «robó numerosos paquetes, incluidos aquellos que contenían un ordenador Apple, consolas PlayStation y Nintendo, un iPhone, calzado y prendas de vestir» entre los meses de febrero y abril de 2020 (vía Polygon

Deura, ya despedido, fue acusado y declarado culpable el 21 de octubre de malversación de correo por parte de un empleado del Servicio Postal.

Esta historia sucedió antes del lanzamiento de las consolas de nueva generación, aunque debido a la alta demanda y la falta de stock a nivel mundial, estos meses también hemos visto casos de robo y estafa para luego revender las consolas a un precio desorbitado en los mercados de segunda mano o el caso de un usuario al que le mandaron un mando de Xbox personalizado en vez de un DualSense.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar