CD Projekt asegura que Nintendo NX será “espectacular”

E3 2016 U-tad: CD Projekt asegura que Nintendo NX será “espectacular”

Nintendo NX ha sido una de las grandes ausencias del reciente E3 2016 que acabamos de dejar atrás, aunque sigue siendo un secreto a voces. Pero mientras Xbox Scorpio ya es oficial y de PlayStation Neo se dice que podría incluso llegar este año, de NX sabemos sin saber apenas nada. Los que sí saben algo son los chicos de CD Projekt, el estudio polaco que estuvo al cargo de la franquicia The Witcher y que cree que la Nintendo NX “será fantástica”.

Fabian Mario Döhla, director de comunicaciones de CD Projekt, concedió una entrevista desde Los Ángeles al medio alemán Rocket Beans TV, a los que ha realizado estas declaraciones, traducidas por la web NintenGen sobre lo que algunos estudios, incluido el suyo, conocen sobre la consola: “En Japón pensaron que era muy buena. A los europeos les costó un poco más. Pero lo que se les oye a los desarrolladores sobre NX es muy positivo.”

Aunque Döhla parece confirmar un punto que hace poco señalaba Reggie Fils-Aime, y es que NX no podrá competir en poder crudo con las versiones mejoradas de la presente generación de consolas, por lo menos con Xbox Scorpio: “El hardware será mucho peor que el de la nueva Xbox. Creo que este ya no volverá a ser nunca más el énfasis principal para Nintendo en el futuro. ¿Puede ser mejor NX que la nueva Xbox? Tomemos un punto de vista realista: ¿Puede Nintendo construir una consola más potente que Xbox… y que sea económica? ¿Tienen los contactos para acceder a instalaciones industriales, recursos…? [niega con la cabeza] ¿Y cuál sería el resultado? ¿Quién iba a desarrollar juegos?”.

No obstante, aunque Nintendo siga en su propia liga Döhla afirma que NX “será espectacular”. Tendremos que esperar a ver qué as se guardan los japoneses en la manga. ¿Qué esperas de esta consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar