CD Projekt destaca uno de los elementos en los que han hecho más hincapié con Cyberpunk 2077

CD Projekt destaca uno de los elementos en los que han hecho más hincapié con Cyberpunk 2077

Al ver Cyberpunk 2077 en movimiento cuesta no sentirse abrumado por todo lo que sucede en pantalla y todos los elementos que trata de conjugar CD Projekt RED en una única experiencia, como el mundo abierto, la narrativa, o la acción en primera persona. Precisamente, esto último fue uno de los pilares del episodio de ayer de Night City Wire, donde el equipo habló del funcionamiento de las armas y sus mejoras, entre otras cosas. Hoy, el estudio polaco hace hincapie en otro de los elementos claves de su acción, la destrucción de escenarios.

"Hemos puesto mucho énfasis en tener entornos destructibles en general en nuestro juego", asegura Pawel Kapala, diuseñador senior de jugabilidad, en una entrevista con VG247. “Los jugadores experimentarán cosas que van desde muy simples, por ejemplo, si tienes un tiroteo en un bar y estás filmando el entorno, verás vasos explotando o cosas como botellas de cerveza que se desintegran con el impacto de una bala. Queríamos tener la sensación de que, básicamente, después de que hayas terminado con un tiroteo, el lugar donde tuviste el tiroteo está destruido".

Pero no queda la cosa en simples botellas rotas, ya que esta mecánica puede aprovecharse para ir más allá y destruir las coberturas de los enemigos, por ejemplo. "Queremos que los jugadores utilicen algunas armas para destruir las coberturas, de modo que los enemigos estén en desventaja. También tenemos vidrio destructible. Todas esas cosas te dan la sensación de que los proyectiles de tus armas en realidad llevan poder con ellos", comenta el creativo. "Y esto también se extiende a cosas como, ver las marcas de balas en la mayoría de las cosas, en todas las cosas en el nivel. Verá diferentes reacciones al golpe. Como por ejemplo, si golpea una tubería con agua, verá que el agua brota del lugar donde la golpeó. Y esto se extiende a casi todos los objetos que tenemos en el juego".

Cyberpunk 2077 apunta a ser uno de los grandes juegos del año y uno de los más ambiciosos de la generación.Veremos qué tal sale lo nuevo de los creadores de The Witcher 3 el próximo 19 de noviembre para Xbox One, PC y PS4. Será retrocompatible con Xbox Series X y PlayStation 5 desde el primer día y, más adelante recibirá una actualización con mejoras para estos sistemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!