CD Projekt desvela cuantas copias de Cyberpunk 2077 se devolvieron en 2020

El juego ha terminado siendo un enorme éxito para la compañía pese a la polémica suscitada.

Cyberpunk 2077 prometía ser uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, pero el hype alrededor de esta obra faraónica de los chicos de CD Projekt se vino completamente abajo cuando salió el juego a finales del año pasado (tras varios retrasos) por un lanzamiento lleno de bugs y problemas de rendimiento que irritó a los fans, sobre todo a los propietarios de la anterior generación de consolas, donde el juego era prácticamente injugable y llegó a ser retirado de la PlayStation Store de PS4. Muchos usuarios optaron por devolver el juego y hoy el equipo polaco ha desvelado la cifra exacta.

El reporte financiero anual de CD Projekt RED ha desvelado finalmente cuantas copias de Cyberpunk 2077 fueron devueltas en 2020. Según informa, fueron solo alrededor de 215.000 unidades, cifra basada en la Nota 35 del informe, denominada «Otras disposiciones». Una cifra significativamente reducida teniendo en cuenta que el juego llegó a vender más de 13 millones de unidades.

El informe también detalla que los reembolsos de Cyberpunk 2077 que pasaron por varios minoristas digitales y físicos en 2020 ascendieron a 10,7 millones de dólares y la compañía gastó 2.24 millones de dólares en la campaña «Help Me Refund». En conjunto, a un coste medio de 60 dólares por juego, esto dejaría alrededor de 250.600 copias devueltas, pero la campaña Help Me Refund incluye gastos de marketing, por lo que serían menos unidades totales. Por lo tanto, concuerdan bastante bien los números otorgados por la compañía y sus datos financieros.

Una vez pasado el temporal, CD Projekt RED sigue trabajando en arreglar Cyberpunk 2077 al tiempo que planea contenidos descargables y una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X|S que llegará este mismo año, aunque aún no cuenta con fecha concreta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar