CD Projekt estaría cometiendo crunch con Cyberpunk 2077 a pesar de prometer no hacerlo

Adam Badowski asume toda la responsabilidad, pero exige una jornada extra de trabajo a la semana.

CD Projekt Red ha dado muchos bandazos en lo referente al enfoque del desarrollo de Cyberpunk 2077. En primer lugar, dijeron que cambiarían sus políticas para evitar el crunch y dar unas buenas condiciones a sus trabajadores, luego recularon y dijeron que habría que hacerlo para llegar a tiempo; después, tras otro retraso del juego, se volvió a instar a una mejora para los miembros del equipo. Ahora, una circular interna estaría obligando a volver al crunch para llegar a la fecha de estreno.

Vuelve el crunch al desarrollo de Cyberpunk 2077

Bloomberg ha notificado sobre ello al recibir información interna desde el estudio polaco. Tal y como informan, se ha emitido un correo interno a todo el equipo explicando que deberá hacer «tu cantidad habitual de trabajo y un día del fin de semana», añadiendo una jornada más a lo largo de la semana para seguir trabajando en terminar el proyecto del juego. Al menos, se sabe que ese trabajo extra se pagará correspondientemente, cosa que no se puede decir de otras compañías.

Cyberpunk 2077
La estética de Cyberpunk 2077 estará muy cuidada.

El jefe del estudio, Adam Badowski, consciente de cómo este correo rompe exactamente con lo que habían dicho que no harían, asume toda la responsabilidad en la circular: «Sé que esto va en dirección opuesta a lo que dijimos sobre el crunch», subraya, «también va en dirección opuesta a lo que pensaba hace un tiempo, que el crunch nunca debería ser la respuesta«.

¿Por qué el cambio? Según explica, «hemos extendido todas las otras posibles formas de abordar la situación» y, por lo que parece, van a necesitar ese tiempo extra para llegar a la fecha de lanzamiento fijada. ¿Cómo acabará el desarrollo de Cyberpunk 2077? ¿Habrá formado parte de estas horas de más el conseguir el platino del juego?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar