CD Projekt explica los cambios que ha sufrido Cyberpunk 2077

CD Projekt explica los cambios que ha sufrido Cyberpunk 2077

Con una enorme ambición por bandera, y usando la tecnología más puntera, CD Projekt RED está cada vez más cerca del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Lo último del estudio que trajo el sublime The Witcher 3: Wild Hunt aspira a subir el listón con una experiencia enorme y completísima, pero no ha podido dejar atrás algunas funciones y propuestas que el equipo tenía en mente. Uno de sus responsables ha querido explicarlo, revelando qué implican los recortes en Cyberpunk 2077.

Cómo ha cambiado Cyberpunk 2077 durante su desarrollo

El Diseñador Senior de Nivel de CD Projekt Red, Miles Tost, ha tomado la palabra en la web PureCyberpunk para explicar los cambios sufridos durante el desarrollo del juego. Uno de ellos ha sido la habilidad de correr por las paredes, anunciada pero eliminada finalmente. "Recortar funciones y enfoque es algo muy normal en el desarrollo", ha explicado Tost.

El actor Keanu Reeves protagoniza el nuevo spot publicitario de Cyberpunk 2077

El actor Keanu Reeves protagoniza el nuevo spot publicitario de Cyberpunk 2077

"Iteramos y cambiamos cosas, y por supuesto también tenemos ideas que suenan genial sobre el papel, pero entonces no funcionan tan bien en el juego al combinarlas con las otras funciones", amplía. Subraya el caso de The Witcher 3, y cómo también sufrió recortes en diferentes aspectos, pero aun así lograron que el juego final fuera incluso mejor de lo esperado. Aun así, Tost entiende que hacer estas cosas es "decepcionante para todo el mundo cuando sucede, y también difícil de entender sin todo el contexto del entorno de desarrollo".

Por todo eso, pide a los jugadores que no se preocupen y que se preparen. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 está a la vuelta de la esquina, a pesar de los últimos retrasos, y el propio Tost lo deja claro: "Todavía no habéis visto nada".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!