CD Projekt Red vuelve a dejar caer la posibilidad de multijugador en Cyberpunk 2077

El estudio polaco afirma estar trabajando en ello.

Cyberpunk 2077

La primavera del próximo año marcará la llegada del tan esperado Cyberpunk 2077, el ambicioso proyecto de CD Projekt Red que nos transportará a un futuro distópico. Desde el principio, el juego se ha concebido como una aventura para un solo jugador, no obstante, el equipo de desarrollo también ha afirmado que la vertiente multijugador no está descartada del todo y podría materializarse tras el lanzamiento del título.

Dicha intención salía de boca de Adam Kiciński, uno de los miembros de la junta de directores del estudio, que confirmaba que 40 de los integrantes del equipo están trabajando en un posible multijugador, además de tener al resto del grupo haciendo tormenta de ideas para el siguiente gran proyecto dedicado a Cyberpunk.

Durante la Gamescom, uno de los artistas conceptuales senior de CD Project Red, Marthe Jonkers, comentó que el multijugador de Cyberpunk 2077 todavía está muy verde. El equipo que está al cargo de la iniciativa todavía esta en las fases preliminares de investigación y desarrollo, y no se les está metiendo prisa por crear algo que no case bien del todo con el juego.

Estamos trabajando en un multijugador, pero queremos centrarnos en la experiencia para un solo jugador, que es justo lo que tendréis en 2020. Eso no quiere decir que descartemos la idea del modo multijugador, pero tampoco podemos asegurar que terminé llegando, todavía estamos en la fase de investigación y desarrollo.

La idea de incorporar una modalidad multijugador en Cyberpunk 2077 ya se había comentado en anteriores ocasiones, pero siempre de forma muy vaga y como proyecto a largo plazo. Remontándonos a 2013, cuando el juego era poco más que un concepto y un teaser, Adam Badowski afirmaba que el estudio tenía planeado incluir esta posibilidad, pero sin explicar cual era la idea que tenían para la misma. El señor Badowski decía que si se incorporaba un multijugador, éste tenía que estar bien implementado. La inmersión es muy importante para el estudio, conseguir que todo encaje para sumergirnos en el universo que plantean y añadir sin más a otros jugadores en la fórmula no va a funcionar con ese concepto.

Es posible que si no encaja bien, simplemente no encajará. Nunca haremos algo que no esté por lo menos a la altura de The Witcher. No se que nos deparará el futuro pero nos aseguraremos de que todo lo que hagamos sea de máxima calidad.

CD Projekt Red ya no es un pequeño estudio. Con el paso de los años ha crecido exponencialmente, duplicando sus efectivos desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt. Contando con 400 empleados, el grupo polaco se puede permitir dedicar una parte de sus fuerzas a experimentar con ideas ajenas al proyecto principal. Cyberpunk 2077 es un juego muy ambicioso, con una historia abierta a numerosos frentes, tramas alternativas y libertad total en la creación del personaje y las decisiones que tomar. Un título tan dedicado a los deseos de un solo jugador necesita de un multijugador igual de especial, por lo que es comprensible que éste tarde en llegar para estar a la altura de lo demandado o que nunca se haga realidad precisamente por ello.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar