CD Projekt no ha llegado a ningún acuerdo con Sony y Microsoft para los reembolsos de Cyberpunk 2077

CD Projekt no ha llegado a ningún acuerdo con Sony y Microsoft para los reembolsos de Cyberpunk 2077

Aseguran que quieren recuperar la confianza de los jugadores, pero no dejan de dar una de cal y una de arena. CD Projekt RED prometió facilitar las devoluciones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One debido a los problemas que tienen estas versiones, sin embargo, los jugadores están teniendo problemas para obtener sus reembolsos. ¿Por qué? Pues el propio estudio polaco ha dado la respuesta recientemente: no hay ningún acuerdo específico con Sony o Microsoft para aceptar devoluciones de Cyberpunk 2077.

Las devoluciones de Cyberpunk 2077 están en el tejado de Microsoft y Sony

Dato importante, y revelado durante una reunión con inversores de la compañía. Michal Nowakowski, uno de los miembros del equipo ejecutivo de CD Projekt RED, ha explicado que "Microsoft y Sony tienen unas políticas de reembolso para cada producto que se haya lanzado digitalmente en sus tiendas". Subraya que, aunque le echan la culpa a ellos por la negativa ante las devoluciones, no es cosa suya: "Estas políticas están ahí y siempre han estado ahí; no se han ofrecido específicamente para nosotros".

"Cualquiera que haya comprado un juego en PlayStation Network o en la tienda de Microsoft puede solicitar el reembolso y, si se hace según ciertos límites, normalmente relacionados con el tiempo, uso y demás, puede pedir la devolución del dinero. Nuestro procedimiento aquí con Microsoft y Sony no es distinto al de cualquier otro juego que se haya lanzado en estas plataformas."

Los jugadores de Cyberpunk 2077 están recibiendo reembolsos porque el juego está roto

Los tiroteos están a la orden del día en Night City

Hay jugadores que han podido recibir el dinero de vuelta, mientras que otros se han topado con una negativa. La compañía emitió un comunicado invitando a solicitar la devolución en caso de tener problemas con el juego; sin embargo, el problema está en que tiendas como la PlayStation Store indican en sus políticas de devolución que "si ya comenzaste a descargar o a transmitir por streaming el contenido adquirido, no podrás acceder al reembolso a menos que el contenido esté defectuoso".

Eso está impidiendo a muchos usuarios exigir el dinero de vuelta, porque ya han probado el juego y "rompen" con las condiciones de la compañía. Cómo va a avanzar este caso es algo que va a tener a todos en ascuas aunque, por ahora, desde el estudio prometen arreglar el juego en la versión actual. Algo que prometieron a Microsoft y Sony antes de lanzarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!