CD Projekt quiere establecer una “franquicia millonaria” con Cyberpunk 2077

CD Projekt quiere establecer una “franquicia millonaria” con Cyberpunk 2077

CD Projekt no hace las cosas a medias. Ahora mismo, el estudio polaco se encuentra volcado en el desarrollo del cada vez más esperado Cyberpunk 2077, adaptación del juego de rol Cyberpunk 2020, de R. Talsorian Games y creado por Mike Pondsmith, en el que están dedicándose en cuerpo y alma sus más de 300 desarrolladores. Cyberpunk 2077 es probablemente el desarrollo más ambicioso en toda la historia del estudio, pero si tiene éxito no será la última vez que visitemos esta ambientación, y es que la idea es iniciar una nueva franquicia de éxito.

Durante el evento Pareto Securities Gaming Seminar 2018, Piotr Nielubowicz y Adam Kiciński, dos de los integrantes del estudio, han comparecido para hablar sobre el juego y sobre lo que puede representar para su futuro. Además de prometer un juego de rol «muy abierto«, con todos los elementos clave que hicieron famoso al juego de papel, Cyberpunk 2077 está siendo hecho «a mano» con el mayor de los detalles. Lo cual asegura que no carecerá de la calidad que CD Projekt ha impreso en las últimas entregas de The Witcher. Lo cual les hace pensar que podría convertirse, como dicen en determinado de la conferencia, en una saga millonaria.

La web One Angry Gamer se hace eco de estas palabras, especificando además que su meta es «establecer una nueva franquicia millonaria desde el principio». De hecho, preguntados por cuál sería el siguiente juego del estudio, la respuesta es que sería «uno de las dos franquicias, o un nuevo The Witcher o un nuevo Cyberpunk».

Kiciński también ha respondido a una pregunta del público sobre cuando podremos ver el primer vídeo con jugabilidad de Cyberpunk 2077 para responder que «cuando el juego esté listo«, aunque luego aclara que probablemente será «un poco antes de que el juego esté listo». ¿Será ese momento en el E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar