CD Projekt quiere recuperar la confianza de los jugadores tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt quiere recuperar la confianza de los jugadores tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas no ha sido el que CD Projekt ni ningún usuario habría deseado. Pese a la escala, profundidad e interés que suscita Night City, su apartado técnico en consolas no es el mejor, ni se acerca a un estado aceptable en el que lanzar un juego. Si bien en PS5 y Xbox Series X el juego se puede disfrutar e incluso en Xbox One X y PS4 Pro no hay tantos problemas, la versión de las consolas base de 2013 es injugable.

En CD Projekt ya se han disculpado por el estado del juego en Xbox One y PS4 y han prometido parches para dejar el juego en buen estado en febrero, pero obviamente el daño ya está hecho y ya han traicionado la confianza del jugador. CD Projekt sabe que tiene que recuperar esa confianza, así que el presidente de CD Projekt Red lo ha dejado bien claro.

La confianza de los jugadores, algo vital para CD Projekt

"Haremos todo lo posible para demostrar que mantenemos nuestros valores", dijo Kiciński en unas declaraciones que recoge Eurogamer. "Realmente esperamos que nuestros esfuerzos nos permitan reconstruir la confianza que hemos perdido".

"Después de tres retrasos, nosotros como el consejo de administración estábamos demasiado centrados en el lanzamiento del juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de última generación. Fue un enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía de negocios. Además, durante la campaña, mostramos el juego principalmente en PC. Esto causó la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo durante gran parte de nuestras vidas".

CD Projekt espera que para el mes de febrero Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4 se pueda jugar a una muy buena calidad, lejos de la de PC en Ultra, obviamente, pero que al menos se pueda jugar dignamente. Después de este bache, ¿conseguirá CD Projekt recuperar la confianza de los jugadores?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!